An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy235
mod_vvisit_counterAyer1130
mod_vvisit_counterSemanal2560
mod_vvisit_counterMensual25129
mod_vvisit_counterTodos1862403

INCENDIO DAÑO VIVIENDA DE EX ALCALDE DE NATALES

Con daños de consideración resultó la vivienda del ex alcalde de Natales, Félix Dillems Hill, a causas de un incendio que se desató pasadas las 13 horas de ayer.

Dillems, actual presidente del Círculo de Amigos de Carabineros, se encontraba en esos momentos al interior del inmueble junto a una de sus hijas. En esos instantes también habían tres trabajadores instalando una alfombra en uno de los dormitorios posteriores de la propiedad, ubicada en calle Eberhard Nº48 (a media cuadra de la Costanera). El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, Sergio Ramírez, informó que en los trabajos se estaba utilizando pegamento, cuyos vapores entraron en contacto con la llama de un calefactor que se encontraba encendido en la habitación, entrando en combustión.

El fuego se propagó por el piso de la pieza alcanzando el entretecho donde logró ser contendido por los voluntarios bomberiles. Pese a ello, Ramírez manifestó que “los daños los podemos calcular en un 80% del inmueble y sus enseres debido a la acción del fuego, el humo y el agua utilizada en la extinción de las llamas”.

El fuego se logró contener antes de las 14 horas, sin que se reportaran lesionados.

Félix Dillems Hill fue alcalde durante la dictadura militar en el período de 1974 – 1981. El cargo lo reasumió durante el período 1990-1992, siendo sucedido por Tolentino Soto España, quien ganó las primeras elecciones municipales tras el retorno a la democracia.

 

 

Foto : Radio Polar