An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy107
mod_vvisit_counterAyer1653
mod_vvisit_counterSemanal6335
mod_vvisit_counterMensual25798
mod_vvisit_counterTodos1791643

ADUANA Y CARABINEROS INCAUTAN $16 MILLONES EN CIGARRILLOS EN PUERTO NATALES

El decomiso se realizó en zona secundaria, luego de detectar la venta ilegal de cajetillas en una casa particular.

En el marco de la protección de la salud pública de la ciudadanía, el Servicio Nacional de Aduanas, en conjunto con Carabineros, incautaron 9000 cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluados en $16 millones, luego de detectar su venta ilegal en una casa particular ubicada en Puerto Natales.

Wildo Arévalo, Director Regional de Punta Arenas (s), comentó que “lo primero, hay que destacar el cómo dos instituciones del Estado se coordinaron para hacer más eficiente sus labores en esta materia. Lo segundo, es que este decomiso tiene gran relevancia porque no sabemos que contenido tienen los cigarros, no tienen un visto bueno de salud y podría haber sido perjudicial para quienes lo consumieran, ya que pueden ser falsificados”.

Bajo esta línea, Arévalo también enfatizó en que “esto evita la evasión y perjuicio tributario que esto implica, por eso este decomiso cobra mayor valor porque estamos velando, con Carabineros, por los ciudadanos y la gente de Punta Arenas y sus alrededores”, agregando que “este ingreso ilegal puede tener dos vías, pasos no habilitados o a través del mismo tráfico de personas por la franquicia. Es un delito de contrabando y Aduana se hará parte de todas las acciones que se tomen”, agregó Arévalo.

 

Esta labor conjunta forma parte de una coordinación entre ambas entidades para detectar la entrada de mercancías por pasos no habilitados, debido al posible incremento de venta ilegal de cigarrillos argentinos en el país, y que según se presume, se realiza utilizando la franquicia de viajeros, ya que ésta permite el ingreso de dos cajetillas por viajero adulto y responde a perfiles de riesgo trabajados entre ambas entidades.