An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy235
mod_vvisit_counterAyer1130
mod_vvisit_counterSemanal2560
mod_vvisit_counterMensual25129
mod_vvisit_counterTodos1862403

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DESTACAN CALIDAD DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DEL NUEVO HOSPITAL DE PUERTO NATALES

En el marco del Programa Puesta en Marcha ejecutado por el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, autoridades recorrieron y conocieron las instalaciones del nuevo recinto hospitalario de 16 mil metros cuadrados construidos.

Hasta el Nuevo Hospital, ubicado en el sector alto de la ciudad, llegó el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana; el alcalde de Torres del Payne, Roberto Cárdenas; los concejales de Torres del Payne, Felipe Vidal, Juan Almonacid y Soraya Rogel, además del Concejal de Natales, Guillermo Ruiz, para recorrer y conocer las dependencias de repuesto recinto sanitario, visita que fue guiada por el Director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla.

Las autoridades se familiarizaron con la infraestructura que tiene un tamaño 4 veces mayor, con 3 niveles; zócalo, primer y segundo piso,  que cuenta con 56 camas, entre las que destacan 3 camas de cuidados intermedios y 4 camas de pensionado. Donde la dotación de funcionarios aumenta de 125 funcionarios a 349 y en atención pre hospitalaria, SAMU, de 17 a 29 personas.

La Unidad de Laboratorio fue la primera visitada, espacio que se encuentra totalmente equipado, con maquinaría de primer nivel que entregará mayor resolutividad y mejorará la pesquisa de patologías. “A nuestras prestaciones, en las nuevas dependencias, se suman los exámenes de Hormonales y también de Tuberculosis, lo que significará una atención más completa para nuestra comuna”, explicó el Jefe de Laboratorio, René Silva.

El recorrido consideró las dependencias de Kinesiología, Diálisis, imagenología, UTI, Pabellones, Urgencia, Hospitalización, Pediatría, Maternidad, Auditorio y área administrativa. “Agradecemos la visita del Alcalde de Torres del Payne y su concejo, el Gobernador de Última Esperanza y al concejal de Natales Guillermo Ruiz. Es fundamental, que nuestras autoridades conozcan las dependencias del nuevo Hospital de Puerto Natales”, comentó Mancilla.

En tanto, el Alcalde de Torres del Payne, dijo: “agradecemos a la Dirección del Hospital por invitar al Concejo a visitar el nuevo recinto sanitario, recorrimos sus dependencias y quedamos gratamente sorprendidos por la calidad de la infraestructura y el equipamiento. La Provincia de Última Esperanza tendrá un Hospital de primer nivel, tal como lo merece la comunidad”.

 

Por último, el concejal de Natales, destacó la envergadura del proyecto, “estamos muy contentos de ver como cada vez está más cerca la apertura del nuevo hospital, un sentido anhelo de los vecinos y vecinas”, señaló Ruiz.