An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy237
mod_vvisit_counterAyer1130
mod_vvisit_counterSemanal2562
mod_vvisit_counterMensual25131
mod_vvisit_counterTodos1862405

MUNICIPALIDAD NATALES FESTEJO A DIRIGENTES VECINALES EN SU DÍA

Encuentro de camaradería que contó con la presencia de más de un centenar de dirigentes de distintos sectores de la comuna

Fue la noche del sábado recién pasado la fecha elegida por el municipio de Natales para festejar y agradecer a los dirigentes vecinales de la comuna por toda su entrega y trabajo en beneficio de la comunidad con motivo de celebrarse hoy lunes 7 el día Nacional del Dirigente Vecinal, lo que fue destacado por el Alcalde Fernando Paredes Mansilla, quien estuvo acompañado de los Concejales Ana Mayorga, Alfredo Alderete, Guillermo Ruiz y Verónica Pérez.

Más de un centenar de dirigentes llegaron hasta el salón de un conocido hotel para disfrutar junto a sus pares y el Concejo Municipal de un encuentro que no tuvo otro fin reconocer todo el trabajo del quehacer vecinal; instancia en la que el Alcalde, Fernando Paredes Mansilla, al dirigirse a cada uno de los presentes relevó lo que cada uno de ellos significan en el desarrollo y futuro de la comuna, ya que hasta ésta cita llegaron representantes de lugares tan apartados como Seno Obstrucción y Puerto Prat.

La primera autoridad en sus palabras dijo que, el aporte de cada uno de ellos –desde sus sectores- contribuye cada día en beneficiar y trabajar junto al municipio en mejorar la calidad de vida de sus vecinos sin pedir nada a cambio y que solo es una gran vocación de servir y apoyar a los suyos. “….Sin duda que el rol de un dirigente vecinal es de gran importancia para cada comunidad, más aún cuando encontramos a hombres y mujeres dispuestos a ser parte del desarrollo y la voz de sus poblaciones, trabajando incansablemente en la búsqueda, junto a nosotros, en la solución a las necesidades que se van planteando al alero de sus vecinas y vecinos que quieren ir a la par con el desarrollo y crecimiento que ha experimentado nuestro Natales en los últimos años…”. Añadiendo que, gran parte de lo que hoy somos como comunidad, se la debemos a los dirigentes vecinales. “… Para nosotros como Concejo Municipal su labor es fundamental, muchas veces poco reconocida y sin grandes reconocimientos, por eso que para nuestro municipio el reunirnos en ésta celebración es una forma de agradecer todo lo que ellos aportan y trabajan por nuestra ciudad, más cuando ya se desarrolla un cambio de directiva de la Unión Comunal y donde yo y el Concejo estaremos disponibles para seguir potenciando el trabajo conjunto en beneficio de todos nuestros vecinos; por eso desde ya todo mi deseo de éxito a la nueva directiva que liderará la dirigente María Belén Davey…”.

De igual forma los Concejales presentes en la actividad, fueron enfáticos en resaltar el trabajo de cada uno de las directivas de las distintas juntas de vecinos de Natales. Ana Mayorga, señalaba ante los asistentes que, “… éste es un pequeño gesto de nuestro municipio para agradecer todo el quehacer del dirigente que de manera desinteresada trabajo por sus vecinos y sector…”. Palabras que fueron reafirmadas por su par edilicio Alfredo Alderete quien señalo. “…ellos son la cara visible de un trabajo anónimo que pocos comprenden pero que beneficia a todos los vecinos y vecinas; nada, simplemente agradecer por todo lo que ellos hacen día a día…”.

Así mismo Guillermo Ruíz en su primer Día del Dirigente Vecinal como Concejal, manifestó que, “…ellos dedican mucho tiempo en pos de sus vecinos, muchas veces dejando a sus familias para poder ser un gran aporte sin recibir remuneración alguna, por lo que su labor es aún más loable…”. Por su parte la Concejala Verónica Pérez, dijo sentirse muy complacida en ser parte de un Concejo Municipal que reconoce a sus dirigentes. “… el trabajo conjunto con ellos es fundamental para el desarrollo de la ciudad, así que no me resta más que incentivarlos para que sigan siendo el gran aporte que son para todos y cada uno…”.

 

Finalmente, la Presidenta de la Junta Vecinal Nº38 “Terra Nova” y electa Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, María Belén Davey, señaló que para ella es un compromiso que asume con gran felicidad y donde solo espera desarrollar una labor que revitalice lo que es la Unión Comunal en su conjunto. “… Aquí hay mucho que realizar, pero con gran entusiasmo tomo ésta responsabilidad donde hay mucho que hacer en beneficio de la comunidad, donde habrá que formar comisiones de trabajo como en salud, educación y cultura, más cuando esperamos poder recatar el festival vecinal que se viene con todo, lo que es una de las tantas metas trazadas en su periodo…”.