An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy237
mod_vvisit_counterAyer1130
mod_vvisit_counterSemanal2562
mod_vvisit_counterMensual25131
mod_vvisit_counterTodos1862405

TOP DE PUNTA ARENAS CONDENA A 15 AÑOS Y UN DÍA DE CÁRCEL A AUTORA DE PARRICIDIO EN PUERTO NATALES

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó hoy –lunes 7 de agosto- a Mariana Trinidad Pérez Oyarzo a purgar la pena de 15 años y un día, como autora del delito consumado de parricidio de su conviviente, Marcelo Fabián Aguilar Díaz. Ilícito perpetrado el 17 de julio de 2016, en la capital de la Provincia de Última Esperanza.

En fallo unánime (causa rol 72-2017), el tribunal –integrado por los jueces Luis Álvarez (presidente), Jovita Soto y Guillermo Cádiz (redactor)-  aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; y al pago de las costas de la causa.

Además, una vez ejecutoriado el fallo, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del condenado, para determinar sus respectivas huellas genéticas y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que en horas de la madrugada del 17 de julio del 2016 Marcelo Aguilar Díaz y Mariana Pérez Oyarzo discutieron por los supuestos celos de la víctima, tras haber compartido con otras personas en un local nocturno de Puerto Natales. Al llegar la vivienda que habitaban, la imputada le propinó una puñalada en el abdomen a la víctima, con un cuchillo de 30 centímetros de hoja. Herido, Marcelo Aguilar salió del inmueble y abandonó el lugar en su camioneta. La víctima perdió el control del vehículo, estrellándose contra un auto estacionado. Rescatado por terceros, fue trasladado al Hospital de Puerto Natales, centro hospitalario donde falleció a las 6.50 de la madrugada, producto de un shock hipovolémico.