An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy109
mod_vvisit_counterAyer1653
mod_vvisit_counterSemanal6337
mod_vvisit_counterMensual25800
mod_vvisit_counterTodos1791645

“GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD”, LA PRUEBA HISTÓRICA DEL SUR DEL MUNDO. CARRERA AUTOMOVILÍSTICA SE DISPUTARÁ ENTRE EL 18 Y 20 DE AGOSTO EN TIERRA DEL FUEGO.

La competencia con 208 binomios inscritos de Chile y Argentina largará en Río Grande hasta Porvenir y regresar a Río Grande con 820 kilómetros de recorrido, de los 400 serán de especiales.

El próximo fin de semana 208 autos unirán Chile y Argentina por cuadragésima cuarta vez en la gran isla de Tierra del Fuego entre Río Grande (Argentina), Porvenir (Chile) y Río Grande (Argentina) en una carrera única entre dos países que ni el conflicto bélico de 1978 fue suspendida, abriéndose las fronteras y los tanques de guerra de ambas naciones echando marcha atrás para dejar pasar el medio centenar de autos.

Esa particular situación que sucedió hace 39 años demuestra la férrea amistad entre los fueguinos de los dos países que durante décadas realizan diversas manifestaciones sociales y deportivas que los ha unido sintiéndolos uno solo desde que arribaron a esas tierras del extremo sur como colonizadores hace un siglo.

14 autos fueron los primeros que abrieron ruta en 1974 en su primera versión. Hoy, cuando restan pocos días para el Gran Premio de la Hermandad los días 18, 19 y 20 de agosto, son 208 máquinas que largarán en Río Grande el viernes 19, frente al municipio de la ciudad trasandina con la largada Protocolar.

El sábado 19 la competencia partirá a las 8:30 tras el izamiento de los pabellones nacionales. Será un tramo de 420 kilómetros totales hasta Porvenir, de los cuales 100 serán de especiales por rutas privadas del lado argentino.

El domingo 20 la prueba se iniciará en Porvenir a las 8:30 horas con las respectivas ceremonias de las autoridades, con el izamiento de las banderas, y la posterior carrera con un total de 400 kilómetros, de los cuales 300 serán de prime en el sector chileno. A las 20:00 horas se efectuará la premiación en el Club San Martín de Río Grande en Argentina.

La carrera nació hace 44 años debido a la constante actividad automovilística entre ambas ciudades. La fecha siempre es en agosto debido a que los libertadores de la patria Bernardo O’Higgins nació un 20 de agosto y porque José de San Martín murió un 17 de agosto.

LOS PROTAGONISTAS

Entre los participantes destacan 50 tripulaciones de Chile. Los otros 158 son argentinos. Entre estos últimos sobresale la familia Preto que encabeza papá Daniel (54), Daniel Jr (21), y el campeón trasandino de rally Luciano (24), quien corre con el navegante Marcelo Der Ohannesian, actual navegante del chileno Benjamín Israel en el Campeonato RallyMobil.

“Esta es una carrera muy atípica, veloz y muy cambiante en el tipo de pisos que depende mucho del clima si nieva, llueva o haya sol. Pero es nuestra fiesta deportiva desde hace 44 años que la corremos con pasión y en una isla que no tiene fronteras para nosotros”, declaró Daniel Preto, quien ha corrido en 22 ocasiones, ganando 7 veces la carrera, y que será una vez más protagonista en un Honda Civic.

Su hijo Luciano correrá el Gran Premio de la Hermandad por cuarta vez. “Como fueguino me gusta competir en esta prueba. Nací viendo a mi padre compitiendo y contando historias de esta carrera que todos acá la llevamos en el corazón. La clave para llegar y ganar es concentración y aplicación para no cometer errores”.

El navegante Marcelo Der Ohannesian que corre en Argentina y Chile, manifestó “Desde 2014 que soy el navegante de Luciano en Argentina y de Benjamín Israel en Chile. En Tierra del Fuego esperamos ganar con Luciano, pues nos hemos preparado muy bien para ello en un Honda Civic. Sabemos que la carrera en difícil por los caminos, los ciegos y el clima. En el fondo esta es un desafío y una aventura que esperamos terminar bien”.

 

Por Chile sobresalen varios pilotos como Luis Mladinic, Sandro Vojnovic, los hermanos Masle, Orlov Dubrock, Luis Cuevas, Jorge Ginieis, Iván Cárdenas, Marcelo Castañón Daniel Groves, Juan Kuzmanic, Vladimiro Márquez, Branko Guic, Sandro Goich, Héctor Almonacid, Jorge Maldininic, Jorge Guic, Eduardo Mladinic, Petrilo Aguilera, Víctor Ibarra, Francisco Alarcón, Patricio Muñoz y Julio Guineo.

Los detalles de  esta  Gran Prueba  Automovilística y la transmisión  del evento  los dias  Sábado 19 y Domingo 20 de Agosto será a través  de  Radio Magallanes y Radio Natales que siempre está en los grandes  eventos.