An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy109
mod_vvisit_counterAyer1653
mod_vvisit_counterSemanal6337
mod_vvisit_counterMensual25800
mod_vvisit_counterTodos1791645

PRÓXIMO VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE REALIZARÁ EL HISTÓRICO TRASLADO AL NUEVO HOSPITAL DR. AUGUSTO ESSMANN BURGOS

El cambio al nuevo recinto sanitario de Puerto Natales significará gran trabajo y compromiso tanto de los funcionarios como de los usuarios. Autoridades hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse informada de todos los detalles del proceso de cambio.

La directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, acompañada del Director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla Gómez, anunciaron la fecha oficial del traslado al nuevo recinto sanitario de la Provincia de Última Esperanza, que se realizará el próximo viernes 1 de septiembre a partir de las 08:00 horas.

Tal como relevaron las autoridades el histórico cambio significará el trabajo y compromiso de los funcionarios y también de la comunidad, “el nuevo recinto abrirá sus puertas a partir de las 08:00 horas del día viernes 1 de septiembre, con duplicidad de atención del Servicio de Urgencia, es decir, atenderá tanto el edificio nuevo como en el actual recinto, en este último entregará prestaciones sanitarias hasta las 14:00 horas”, explicó la Directora del Servicio.

Respecto al funcionamiento de la Farmacia se informó que atenderá hasta el mediodía el 1 de septiembre en el Hospital actual, para retomar su trabajo y la entrega de medicamentos el lunes 4 de septiembre en el nuevo edificio.

Por su parte, el Director del Hospital de Puerto Natales comentó que debido al proceso de cambio no se realizaran atenciones de especialistas desde el 28 de agosto hasta el 4 de septiembre, retomándose la atención en el repuesto recinto el martes 5 de septiembre. A su vez el SOME entregará pasajes desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre en el Hospital actual, servicio que suspenderá su atención desde el 2 hasta el 4 de septiembre, retomando con normalidad sus labores el martes 5 de septiembre, razón por la que solicita a los usuarios el retiro de pasajes con anticipación.

En relación al traslado de pacientes esta se realizará durante la jornada de la mañana del 1 de septiembre, “esperamos tener al mediodía todos los pacientes instalados en sus nuevas habitaciones”, dijo directiva del Servicio de Salud.

 

Por último, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse informada y participar del proceso de cambio del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, asegurando que en el traslado todos jugamos un rol fundamental.