An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy236
mod_vvisit_counterAyer1130
mod_vvisit_counterSemanal2561
mod_vvisit_counterMensual25130
mod_vvisit_counterTodos1862404

SERVICIO DE IMAGENOLOGÍA DEL HOSPITAL DR. AUGUSTO ESSMANN BURGOS SE PREPARA PARA EL CAMBIO AL NUEVO RECINTO

Durante las últimas semanas el personal del Servicio de Imagenología del Hospital de Puerto Natales se capacita el uso del nuevo equipamiento con el que contará la Provincia de Última Esperanza a partir del viernes 1 de septiembre.

Uno de los equipos sanitarios que incrementó de manera considerable su equipamiento y personal, fue el Servicio de Imagenología, que paso estar compuesto por 3 a llegaran a ser 17 profesionales, técnicos y administrativo, a lo que se suma la nueva cartera de prestaciones con escáner, mamógrafo, dos equipos de Radiografías, ecógrafo, además del equipo portátil y de pabellón (Arco c).

Fue el director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla Gómez, quien explicó que actualmente los funcionarios de imagenología son capacitados en el uso del equipamiento con que cuenta el repuesto recinto y dijo: “estamos a pocos días del traslado, y tal como estaba programado Imagenología está siendo capacitado, instancia en que algunos usuarios han tenido la oportunidad de ser los primeros en utilizar los nuevos equipos”.

Tanto el escáner, como los equipos de rayos, ecógrafo y el mamógrafo son de última tecnología, “la Provincia y sus comunas de Torres del Payne y Natales, a partir del 1 de septiembre, contarán con equipos que entregarán exámenes de gran calidad, que permitirán mejores diagnósticos, además con la incorporación del escáner y mamógrafo que significará más resolutividad y menos traslados al Hospital Clínico de Magallanes”, aseguró la encargad del Servicio de Imagenología, Lucia Loyola.

Según comentó el especialista de aplicaciones de Phillips, Williams Davidson, los equipos con los que cuenta el recinto son de gran tecnología, “el Hospital de Puerto Natales posee equipos de radiografía digital directa, con la más alta tecnología que existe. Entre sus características destacan su excelente calidad de imagen y la baja emisión de radiación que entrega seguridad al paciente y los funcionarios”, puntualizó el ingeniero a cargo de las capacitaciones.

En la oportunidad la subdirectora médica, Dra. Julie de León aprovechó de recordarle a la comunidad que el nuevo recinto abrirá sus puertas a partir de las 08:00 horas del día viernes 1 de septiembre, con duplicidad de atención del Servicio de Urgencia, es decir, atenderá tanto el edificio nuevo como en el actual recinto, en este último entregará prestaciones sanitarias hasta las 14:00 horas.

“Debido al proceso de cambio no se realizarán atenciones de especialistas desde el 28 de agosto hasta el 4 de septiembre, retomando la atención en el repuesto recinto el martes 5 de septiembre. A su vez, el SOME entregará pasajes desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre en el Hospital actual, servicio que suspenderá su atención desde el 2 hasta el 4 de septiembre, retomando con normalidad sus labores el martes 5 de septiembre, razón por la que solicita a los usuarios el retiro de pasajes con anticipación”, agregó la subdirectora médica.