An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy567
mod_vvisit_counterAyer1503
mod_vvisit_counterSemanal567
mod_vvisit_counterMensual23136
mod_vvisit_counterTodos1860410

CHILENOS RESIDENTES EN LA LOCALIDAD ARGENTINA DE 28 DE NOVIEMBRE CELEBRARON FIESTRAS PATRIAS EN TRADICIONAL CEREMONIA

Más de un centenar de compatriotas disfrutaron de ésta celebración con baile y comidas típicas.

En toda una tradición se ha convertido la celebración que año a año vienen realizando los compatriotas afincados en la localidad trasandina de 28 de Noviembre para conmemorar las festividades patrias de nuestro Chile y de la que participó el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes junto al Concejo Municipal en pleno.

Algo de su país es lo que quieren sentir los integrantes de “Centro Chileno de  Residentes 28 de Noviembre” que preside José Millalonco, quien junto a sus socios y familias impregnan de chilenidad una celebración que, para ellos es muy importante en ésta época del año, más cuando a pesar de estar cerca de Puerto Natales, están en otro país y añoran sus tradiciones y costumbres, por lo que ésta fiesta es muy importante en sus vidas y que tiene todo el apoyo del municipio de Natales y Concejo Municipal que llegó una vez más a esta gran fiesta al otro lado del Dorotea.

El Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, dijo que ésta celebración sin duda tiene un sentimiento distinto, pero no por eso menos chileno. “… Aquí hay un gran lazo el que vivimos entre estas dos comunidades, por eso que hemos llegado hasta aquí con casi la totalidad de las Concejalas y Concejales para apoyar, pero por sobre todo celebrando con nuestros compatriotas, donde igual valoramos en gran medida el apoyo que entregan las autoridades argentinas, lo que es un gran ejemplo de integración del que son parte los habitantes de Puerto Natales por la cercanía y hermandad que tenemos con el pueblo argentino…”. Añadiendo que éste tipo de actividades son las que enorgullecen a un pueblo aún más cuando vemos a nuestros compatriotas haciendo patria en un lugar donde felices construyen y trabajan por sus familias.

Por su parte el Presidente de ésta agrupación de chilenos residentes 28 de Noviembre, José Millalonco junto con saludar a sus compatriotas, agradeció que una vez más hallan llegado las autoridades de Natales acompañarles en ésta gran celebración. “…Tenemos que sentirnos orgullosos por todo lo lindo que es celebrar nuestras fiestas patrias aunque estando lejos de casa. Esto tiene una real importancia y, que mejor que sentir el apoyo de nuestras autoridades, ya sean de 28 de Noviembre y de nuestro Puerto Natales, lo cual valoramos y agradecemos infinitamente, ya que siempre hemos contado con nuestro Alcalde y cada uno de los Concejales y Concejales…”.

Comidas y bailes típicos fue solo parte de ésta celebración que ya es toda una tradición y en la que más de un centenar de compatriotas celebran y disfrutan cada año en su sede que la convierten en una verdadera fonda para celebrar ésta y otras fecha relevante que los reúne periódicamente junto a sus familias.