An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy237
mod_vvisit_counterAyer1135
mod_vvisit_counterSemanal237
mod_vvisit_counterMensual23427
mod_vvisit_counterTodos1825047

"TRABAJARÉ JUNTO A LAS FAMILIAS Y PERSONAS QUE SE HAN VISTO OBLIGADAS A VIVIR EN LA PERIURBANIDAD, PARA QUE TENGAN AGUA, SERVICIOS SANITARIOS, LUZ, GAS Y BUENOS CAMINOS"

El candidato a diputado por Magallanes, Domingo Rubiliar, señaló que "lo primero que tenemos que tener claro es que es responsabilidad de los gobiernos de turno el no avanzar en que la vivienda se aun derecho fundamental. Por lo tanto, cuando uno mira la periurbanidad, uno ve que hay cinco mil familias, 25 o 30 mil personas viviendo fuera de la urbanidad y eso es a propósito de la carencia que han tenido quienes toman la decisión".

A su vez, Domingo profundizó aún más en el tema y afirmó que "Hay que desarrollar Magallanes y Aysén, hacer crecer las zonas extremas, generar condiciones de mejor desarrollo. Hay que ocupar bien los recursos, y apuntar a la regularización de esas viviendas y los sectores poblados de esa periurbanidad".

Asimismo, dijo que "cómo puede compartir alguien, o estar de acuerdo respecto de que hayan familias que no tienen servicios sanitarios, que no tienen agua potable, que no tienen servicio eléctrico, que no tienen calefacción, no tienen gas. Por lo mismo, lo primero que tenemos que hacer es colocar prioridad en donde el Estado ha fallado, los gobiernos de turno han fallado. Hay que dotar de posibilidades a la familia puntarenense, a la familia magallánica, de tener su vivienda. Porque en cuanto a ello se reconoce un derecho".

Vamos todos!!!

 

Como ayer, hoy y siempre.