An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy793
mod_vvisit_counterAyer1602
mod_vvisit_counterSemanal7942
mod_vvisit_counterMensual21542
mod_vvisit_counterTodos1895880

PAREJA DE TORRES DEL PAYNE SE CORONÓ CAMPEÓN REGIONAL DE CUECA

La pareja representante de la comuna Torres del Payne conformada por los bailarines Pedro Muñoz Avendaño y Javiera Rodríguez Barrientos se coronaron campeones del regional de cueca “Espiga de Arroz de Ancud” desarrollado en el gimnasio municipal de Villa Cerro Castillo.

El encuentro comenzó con el saludo del alcalde de Torres del Payne quien facilitó las instalaciones para poder realizar la competencia, que contó con las presentaciones del conjunto musical “Cantamar” de Puerto Montt y el grupo de danza Renacer de Aitue quienes deleitaron a los presentes en los momentos previos a las presentaciones de las parejas y posteriormente antes del veredicto del jurado.

Los actuales campeones participarán del nacional que se desarrollará en Chiloé, específicamente en la ciudad de Ancud en el mes de enero del próximo año. Con respecto al desarrollo del evento el alcalde expresó que “Ha sido un lujo la presentación de las parejas, quiero felicitar a los organizadores porque se vivió un gran espectáculo sobre todo por las presentaciones artísticas de grupos de Santiago y Puerto Montt, además estoy muy contento porque la pareja que ganó va representar a nuestra comuna en el nacional de Ancud”.

Leandra Uribe organizadora del evento contó muy emocionada que “estoy agradecida de la gente que me acompañó en esta oportunidad, a las parejas en competencia y ahora no me queda más que felicitar a los ganadores que lo hicieron excelente y espero que representen muy bien a la región tal cual se hizo el año pasado”. Además enfatizó en que “estoy muy agradecida de la municipalidad porque nos abrió las puertas para este gran evento y para seguir manteniendo viva nuestras tradiciones, así es que muchas gracias al alcalde y la encargada de cultura que tuvieron la mejor disposición”.

Los ganadores que se mostraron muy felices tras conocer el veredicto del jurado manifestaron que “pese a haber obtenido el primer lugar sabemos que tenemos mucho por mejorar para hacer un buen nacional, estamos muy emocionados porque detrás de este logro hay horas de ensayo cada día y el haber logrado el objetivo nos tiene muy contentos”.