An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy248
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9789
mod_vvisit_counterMensual22193
mod_vvisit_counterTodos1896531

EN SUS NUEVAS DEPENDENCIAS EL HOSPITAL DR. AUGUSTO ESSMANN BURGOS CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

Como cada 3 de octubre, el Hospital de Puerto Natales, celebró su día con una jornada marcada por el reconocimiento a la dedicación, vocación y trabajo de funcionarios que cumplieron 20, 25, 40 y 45 años de servicio.

Con una ceremonia desarrollada en el auditorio del nuevo edificio el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos celebró el Día Nacional del Hospital, ocasión en que destacó a funcionarios y funcionarias que cumplieron 20, 25, 40 y 45 años al servicio de la salud pública de la Provincia de Última Esperanza. Actividad de la que participaron autoridades locales, directivos del recinto sanitario, funcionarios y comunidad.

El establecimiento de salud de Puerto Natales, se sumó a las celebraciones relevando por sus 20 años de servicio a la Técnico Paramédico del Consultorio de Especialidades, Patricia Díaz Inostroza; por 25 años de labor a la Auxiliar del Servicio Médico Quirúrgico, Marcela Mansilla Mansilla, al tecnólogo médico del Servicio de Laboratorio, René Silva Saldivia, y la matrona del Servicio de Ginecología del CAE, Patricia Fonseca Illesca.

También se distinguió por sus 40 años de servicio a la Técnico Auxiliar Paramédico del Servicio de Alimentación, Cristina Bórquez Miranda; a la administrativa del Servicio de Contabilidad María Angélica Andrade Gutiérrez y el Enfermero del Servicio de Hospitalización, Juan Carlos López Aguilar.  Mientras que el Auxiliar Paramédico del Servicio de Esterilización, Carlos Gallardo Ruiz fue relevado por sus 45 años de trabajo en el recinto sanitario.

En la ocasión, el Director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla, recalcó la importancia del recurso humano para lograr el alcance de las metas y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución. “Para nosotros esta celebración es diferente, hoy festejamos en un repuesto recinto sanitario que nos planea nuevos desafíos, poco a poco nos estamos acostumbrando a los nuevos procesos, donde el recurso humano cumple un rol fundamental, por lo que quisiera agradecer la entrega y vocación de cada una de las personas destacadas”, aseguró el directivo.

Fue el funcionario reconocido Carlos Gallardo Ruiz, quien agradeció el gesto del Hospital de Puerto Natales, dijo: “estoy muy feliz, por el cariño y el gesto que ha tenido el recinto y también mis compañeros de trabajo, he cumplido 45 años de labor en la salud pública de Natales, trabajo que he desarrollado con gusto y vocación”.

Para finalizar las celebraciones del Día del Hospital la comunidad hospitalaria participó de la tradicional misa, que se desarrolló en el auditorio del recinto de salud.