An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy245
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9786
mod_vvisit_counterMensual22190
mod_vvisit_counterTodos1896528

"TENEMOS QUE CONSTRUIR, Y LA REGIÓN DEBE TENER, EL MEJOR GERIÁTRICO DEL PAÍS"

El candidato a diputado por Magallanes, Domingo Rubilar, fue enfático en señalar que "yo propongo que seamos capaces de avanzar en una propuesta que nos permita tener el mejor geriátrico del país. Chile está sobre el promedio de envejecimiento del Continente Latinoamericano y la región de Magallanes está por sobre el promedio de envejecimiento del país. Y por lo tanto es lógico asumir como desafío el tema de que tenemos que construir el mejor geriátrico de Chile, que le de garantías a las generaciones de hoy día que son mayores, pero también que garantice la posibilidad de tener mejor calidad de vida que pronto vamos a estar en una edad más avanzada".

Al mismo tiempo, Domingo señaló que "Hoy día están las condiciones de infraestructura, hay que adaptarlas para algo de esta envergadura, de este propósito. Pero hay que dejar claro que hoy existe la posibilidad de poder generar a través de normas, el funcionamiento de una institucionalidad de este tipo. Pero por sobretodo existe la necesidad de que ocurra. Porque donde hay una necesidad, nace un derecho, y este derecho nació hace bastante rato en una sociedad como la nuestra, por el modelo y tipo de sistema previsional que tenemos, por el modelo y tipo de salud que tenemos. Llegó el momento que terminar la transición y dar respuestas reales al conjunto de la sociedad".

Domingo finalizó diciendo que "lo trascendente de entender es que nuestros mayores, mujeres y hombres, tiene un amplio conocimiento y experiencia. Y tenemos que tener la capacidad de que aquello sea transmitido y transferido a las nuevas generaciones. Primero debemos ser capaces de solucionar el tema de las pensiones, para que no salte de una situación de una determinada situación económica a un absoluto empobrecimiento. El mundo del trabajo se ha ido empobreciendo, y viven de manera precaria una vez que han pasado al sector pasivo. ALguien que luchó por el desarrollo de la región y hoy no se le reconoce dicho esfuerzo. Hay que garantizar que de una vez por todas tengan el mejor acompañamiento posible".