An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1000
mod_vvisit_counterAyer1489
mod_vvisit_counterSemanal5936
mod_vvisit_counterMensual28505
mod_vvisit_counterTodos1865779

PROSIGUE BÚSQUEDA DE TURISTA DESAPARECIDA EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Hasta las 20:00 hrs. de hoy no se registraban novedades en la búsqueda de la ciudadana alemana desaparecida en el Parque Nacional Torres del Paine.El operativo se reiniciará este jueves incorporándose un equipo del GOPE a la búsqueda

 

El día de ayer, personal guardaparques de CONAF fue informado de la desaparición de una turista de nacionalidad alemana que formaba parte de un grupo que recorría el Parque Nacional Torres del Paine.

 

La turista fue identificada como Christa Ring de 69 años, quién integraba un grupo de 7 personas de la misma nacionalidad que recorrían el área desde el sector del Refugio Grey hasta el sector de Paine Grande. Fue el guía a cargo del grupo quién se percató de la ausencia, por lo cual informó a personal de CONAF apostado en el sector, quienes transmitieron esta información a la Administración del Parque Nacional.

 

Alrededor de las 19:00 hrs. CONAF inició un operativo de búsqueda con dos grupos de personal guardaparques, intentando dar con el paradero de la ciudadana alemana, lo cual hasta altas horas de la noche no fue posible.

A las 6:30 de la mañana de hoy miércoles, CONAF reinició la búsqueda con 7 guardaparques, horas después se adicionó una avanzada de 4 funcionarios de carabineros al operativo. Hasta las 20:00 hrs. no se registraban novedades.

 

 

 

La búsqueda se reiniciará la mañana de este jueves incorporándose un equipo del GOPE de Carabineros, además de concesionarios privados que han ofrecido apoyar las acciones por vía lacustre. Se tiene programado reanudar el operativo a las 8:00 hrs. abarcando el área ubicada hacia el sur de la Laguna de Los Patos y la costa del Lago Grey.

La persona desaparecida integraba un grupo de ciudadanos alemanes que contrataron el servicio de una empresa que se dedica a trabajar con turistas extranjeros y que ingresaron al Parque Nacional Torres del Paine por el sector de Portería Laguna Amarga el pasado sábado 14 de Octubre.

 

Turista australiana fallece en el Parque Nacional Torres del Paine

Al mediodía de hoy y cuando se continuaba con la búsqueda de la ciudadana alemana desaparecida en el Parque Nacional Torres del Paine, se recibió la información del fallecimiento de una turista de nacionalidad australiana en el sector del Camping Chileno, perteneciente a una empresa privada que ofrece servicios turísticos en el parque.

 

La mujer fallecida fue identificada como Eva Marly, 44 años, quién mientras realizaba el recorrido sufrió un desvanecimiento, falleciendo aproximadamente a las 13:00 hrs.


Fuente : Radio Polar