An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy994
mod_vvisit_counterAyer1489
mod_vvisit_counterSemanal5930
mod_vvisit_counterMensual28499
mod_vvisit_counterTodos1865773

SANDRA AMAR Y CENTRO DE REHABILITACIÓN: "ES UN ORGULLO PARA MAGALLANES Y PARA CHILE"

Luego de reunirse con miembros del equipo directivo y recorrer sus instalaciones, la candidata señaló que le parecía "preocupante" que el dinero de las Jornadas sólo alcance a costear un 20 por ciento de su presupuesto. "El Estado debe ser más vigoroso con iniciativas como ésta, financieramente hablando", dijo Amar.

A pocos días del inicio de las Jornadas, la candidata a Diputada por Magallanes, Sandra Amar, se reunió con el equipo directivo del Centro de Rehabilitación para conocer en detalle sus necesidades presupuestarias.

En la cita, además conversaron sobre el futuro del Centro y la proyección de su trabajo en la región.

Según el equipo directivo, el horizonte del Centro es transformarse en un referente nacional e internacional en cuanto a generar modelos de intervención especializada en habilitación y rehabilitación, incorporando  desarrollo tecnológico; asimismo, potenciando la docencia, convirtiéndose en líder del trabajo colaborativo, informando masivamente sobre discapacidad e inclusión.

En este sentido, Amar llamó a fortalecer el trabajo que desarrolla el Centro.

"El Centro es un orgullo para Magallanes y para Chile. Lo más moderno del país y probablemente de Latinoamérica. La labor que realizan es impresionante, integral y extensiva no sólo a niños sino además a adultos mayores", afirmó Amar.

De acuerdo a cifras del Centro, el 2016 tuvieron 3 mil 300 usuarios procedentes de todas las provincias de Magallanes, incluyendo a otras regiones del país. Esto significó realizar más de 147 mil de atenciones.

Después de ver los avances y reconocer en detalle el funcionamiento del recinto, Amar llamó la atención sobre el financiamiento del Centro, señalando que  le parecía "preocupante" que el dinero de las Jornadas sólo alcance a costear un 20 por ciento de su presupuesto; el resto es vía proyectos y otras fuentes de financiamiento.

"El Estado debe ser más vigoroso con iniciativas como ésta, financieramente hablando", dijo Amar, quien agregó que "me ocuparé de buscar la mejor forma para comenzar a resolver esto; a través del mecanismo más adecuado y rápido", remarcó.

La asistente social insistió sobre este punto, diciendo que no se puede permitir que los encargados y funcionarios del Centro "hagan malabares para hacerlo operar, más aún cuando en Magallanes el porcentaje de adultos en situación de discapacidad (24,2%) es mayor al promedio nacional (20%)".

Equipamiento de vanguardia

El Centro cuenta con tecnología de punta, liderando en Latinoamérica la rehabilitación tanto de niños como de adultos mayores, con profesionales y programas de vanguardia. La sede central de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur cuenta con 5 mil 220 metros cuadrados, que consideran: 2 salas de rehabilitación, sala de estimulación sensorial, box de terapias individuales, box de tecnología asistiva, laboratorio de análisis de movimiento, piscina terapéutica, box de enfermería, taller de prótesis y órtesis, salas de clases, sala de actividad de la vida diaria, taller de cocina, taller de artes visuales y taller de carpintería.

Además, la Corporación de Rehabilitación es la única institución en Chile en contar con el sello de excelencia CARF  (Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities), lo que significa que los procesos de atención que reciben las personas en situación de discapacidad en Magallanes cumplen con los más altos estándares de calidad. CARF es una organización internacional, independiente y sin fines de lucro, creada con el objetivo de certificar a los mejores centros de rehabilitación en el mundo, promover la calidad y medir el impacto de los tratamientos en los pacientes, la comunidad y el país.