An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy994
mod_vvisit_counterAyer1489
mod_vvisit_counterSemanal5930
mod_vvisit_counterMensual28499
mod_vvisit_counterTodos1865773

PROMUEVEN LA LACTANCIA MATERNA CON CHARLA EN HOSPITAL DE PUERTO NATALES

Madres de la Provincia de Última Esperanza participaron de una charla que enfatizó los beneficios de la lactancia materna, además entregar orientación y resolver dudas de las mujeres natalinas.

Mejor resistencia inmunológica y crecimiento más acelerado en los niños. Esos son algunos beneficios del consumo de leche materna hasta el sexto mes de vida de los menores, bondades que fueron destacada en la Charla sobre Lactancia Materna y Porteo Ergonómico realizada en el auditorio del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto, encuentro del que participaron madres en compañía de sus bebés.

Actividad que fue organizada por el Grupo de Apoyo a la Lactancia de Puerto Natales y el Comité de Lactancia Materna del Hospital de Río Turbio, exposición que estuvo a cargo del Pediatra invitado del Hospital Argentino, Dr. Luis Mielnizuk. “Ha sido una jornada muy fructífera, hemos explicado los beneficios de la lactancia materna, entregando consejos y también solucionamos dudas”, aseguró Dr. Mielnizuk.

El director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla explicó que el consumo de leche materna hasta los seis meses estimula el crecimiento cerebral y el sistema inmunológico, ya que el traspaso de nutrientes de la madre al hijo lo protege por periodos más largos. “También hay un mayor apego y desarrollo sicológico. Eso repercute en conductas alimentarias. Los niños que tienen seis meses de lactancia materna son menos obesos”, señaló.

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan a mantener la lactancia exclusiva hasta los seis meses de vida de los niños. Por eso, una de las principales metas sanitarias del Ministerio de Salud es extender esta práctica y llegar este año al 60% de los niños en control. Y, según los datos de 2016, este umbral está cada vez más cerca: la tasa de menores que recibieron exclusivamente leche materna en ese plazo llegó al 57%.

Como una tremenda iniciativa catalogó la joven madre, Carolina Briceño, “es muy bueno, sobre todo, para las madres primerizas que siempre tenemos tantas dudas, por lo que los concejos y orientaciones de un profesional es una gran ayuda”, comentó.

Por su parte, la matrona del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Patricia Carreño catalogó como exitosa la jornada, y dijo: “más de 30 madres y sus hijos fueron partícipes, quienes requieran apoyo o información de la lactancia materna, pueden se pueden acerca a consultar en el hospital o unirse al grupo de Facebook Grupo de Apoyo Lactancia Materna Puerto Natales, para informarse de las actividades que desarrollamos”.