An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy994
mod_vvisit_counterAyer1489
mod_vvisit_counterSemanal5930
mod_vvisit_counterMensual28499
mod_vvisit_counterTodos1865773

CANDIDATO NICOLÁS COGLER: “DEBEMOS COMPROMETERNOS COMO PAÍS CON NUESTRAS MUJERES”

El cáncer de mamas es una de las enfermedades que más aqueja a las chilenas, por lo que el candidato a diputado Nicolás Cogler, propone ampliar las prestaciones de las Patologías AUGE, incluyendo la reconstrucción mamaria.

 

Las mujeres y su salud, es una de las principales preocupaciones que el candidato a diputado Nicolás Cogler, espera poder llevar al Congreso de ser electo, ya que según sus propias palabras, “estoy absolutamente de acuerdo con la igualdad de género, pero también creo que debemos entregar herramientas reales a las mujeres, para que se puedan desenvolver en muchos aspectos, ya que hoy claramente no están en igualdad de condiciones que los hombres, lo que es tremendamente injusto”.

 

Para el candidato Cogler, es el gobierno y la sociedad quienes deben velar por la seguridad de todas las mujeres, batalla que espera realizar desde diferentes puntos, uno de los más importantes y en donde las mujeres corren con mayores desventajas es en la salud.

 

Una de las principales causas de muerte de las chilenas es por el cáncer de mama, el que según datos del ministerio de Salud, el año 2012, tuvo una tasa de mortalidad que supero el 15%, con la triste cifra de 1.367 defunciones por esta enfermedad. Dejando un 85% de mujeres que superan la enfermedad, pero con costos físicos, emocionales y familiares muy altos.

 

“Todos sabemos que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a muchas chilenas, pero lo que no se sabe, es que luego de sacar el tumor, o los tejidos dañados, en la mayoría de los casos deben extirpar la mama. Luego de esta debastadora enfermedad las mujeres deben volver a rehacer su vida, reincorporarse al mundo laboral y a sus quehaceres, pero cómo lo hacen luego de tener parte de su cuerpo mutilado. Acá es donde entra la necesidad de legislar, debemos comprometernos como país con nuestras mujeres. Hay que incluir en el Plan Auge la reconstrucción mamaria y que ésta sea realizada por un cirujano oncoplástico, esto no es belleza, es reconstruir parte de la identidad femenina, por lo cual la parte psicológica es fundamental también”, explicó Cogler.

 

En base a esto, propone ampliar las prestaciones de las Patologías AUGE, incluyendo la reconstrucción mamaria, que sea realizada por un cirujano oncoplástico, además de contar con la ayuda psicológica necesaria.