An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy987
mod_vvisit_counterAyer1489
mod_vvisit_counterSemanal5923
mod_vvisit_counterMensual28492
mod_vvisit_counterTodos1865766

AMAR RESPALDA ACCIONES LEGALES QUE ESTABLEZCAN CAUSAS, RESPONSABLES Y COMPENSACIONES TRAS PROLONGADO CORTE DE AGUA

 La candidata señaló que le parecía "impresentable" lo ocurrido a la comunidad natalina.

 

Luego de la demora en el restablecimiento del suministro de agua potable tras las recientes precipitaciones caídas en la provincia de Última Esperanza, la candidata a diputada por Magallanes Sandra Amar, se refirió a los hechos que tuvieron varios días sin el vital elemento a gran parte de los natalinos.

 

La candidata calificó lo sufrido por la comunidad natalina como "impresentable".

 

"No me parece adecuado que una ciudad turística vea paralizada por días sus actividades cotidianas, por las precipitaciones del fin de semana pasado; y que con el correr de las horas se haya transformado en casi una emergencia sanitaria. No, no es admisible", apuntó Amar.

 

La candidata señaló que había preferido hasta ahora mantenerse al margen de la contingencia para no entorpecer el trabajo de las autoridades en ejercicio y para no hacer oportunismo político-electoral con la problemática de los natalinos.

 

Sin embargo, Amar sostuvo que ya, tras comenzar a normalizarse la ciudad, respaldará todas las acciones legales que lleven a esclarecer las causas y establecer responsables. "Esto no puede volver a suceder. Una comuna tan importante como Puerto Natales no puede paralizarse cada vez que llueva más de dos días seguidos. Deberá haber compensaciones para los usuarios", subrayó Amar y agregó que sin perjuicio de que se "deberá analizar la implementación de infraestructura necesaria en la ciudad para que esto no vuelva a suceder".

 

Hoy la ley ante estos eventos tiene desprotegidos a los consumidores en cuanto a compensación por horas de corte del suministro de agua, no así en el caso de la luz. "El llamado es a que como postulantes a cargos públicos y como autoridades en ejercicio, demos una señal potente, de fuerte fiscalización para cambiar esto", puntualizó la asistente social.