An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy987
mod_vvisit_counterAyer1489
mod_vvisit_counterSemanal5923
mod_vvisit_counterMensual28492
mod_vvisit_counterTodos1865766

CANDIDATO A DIPUTADO DOMINGO RUBILAR SE REFIERE AL TEMA DEL AGUA EN NATALES,

"Hoy más que nunca, tenemos que recuperar el agua. La región debe administrar la sanitaria de Magallanes"

Respecto de lo ocurrido en las últimas horas en Puerto Natales, y como lo ha propuesto en diversas oportunidades hace bastante tiempo, el candidato a diputado por Magallanes, Domingo Rubilar, señaló que "lo primero que hay que hacer es que el Estado de Chile comprenda, y quienes administran el Estado, los Gobiernos de turno, el Poder Legislativo, diputados y senadores, entiendan que lo que hay que hacer es recuperar la empresa sanitaria para el desarrollo económico y humano de Magallanes. Tengo absoluta claridad de que fue concesionada por 30 años, pero se tienen que generar las condiciones para que esto que hoy en día está administrado por manos privadas pase a ser administrado, en un mediano tiempo, por la propia región. Y además lo que se recaude sea reinvertido en el desarrollo de Magallanes".

Al mismo tiempo, recalcó que "es una cosa de sentido común. Chile es el único país que tiene más del 96% de la administración del agua en manos de privados. Ningún otro país en el mundo tiene esa condición, por lo mismo lo que hay que hacer con un recurso tan vital, que representa el derecho a la vida, es que sea administrado por quien garantice el desarrollo del bien común".

Finalmente, Domingo fue más concreto al respecto y señaló que "pretendemos un Estado regionalizado, que cada día va teniendo más competencias, más facultades, que tenga cada vez más servicios públicos que dependan de un Gobierno Regional, no de uno central y nacional. Tenemos que luchar por tener mejores condiciones de vida en nuestro territorio, en cada una de sus comunas y provincias".