An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy316
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9857
mod_vvisit_counterMensual22261
mod_vvisit_counterTodos1896599

AMAR PROPONE CREACIÓN DE LICEOS TÉCNICOS DE EXCELENCIA ESPECIALIZADOS EN HOTELERÍA Y TURISMO

"Magallanes debiera contar con al menos uno de estos liceos en su oferta educativa; mejoraríamos empleabilidad en jóvenes, en sus ingresos y ayudaríamos a profesionalizar más el turismo en la región", precisó la asistente social.

                                                                                

La candidata a diputada por Magallanes, Sandra Amar, propuso esta mañana para la región en los ámbitos educativo y turístico, la conversión pedagógica o creación de al menos un liceo técnico de excelencia o Bicentenario especializado en turismo, gastronomía y hotelería. 

 

"Sería no sólo un aporte a la diversificación de la oferta académica de la enseñanza media magallánica, sino además, fomentaría y daría soporte a uno de los ejes económicos de la región", planteó Amar.

 

La candidata sostuvo que la región tiene un enorme potencial turístico inexplorado donde la formación educacional tiene mucho que aportar. "Hay experiencias exitosas en otras comunas del país donde se vive del turismo", dijo.

 

Asimismo agregó la iniciativa busca ayudar a mejorar la empleabilidad en jóvenes y en sus ingresos; tendrían la posibilidad incluso de ser sus propios jefes si deciden emprender".

 

VIABILIDAD    

En este sentido, Amar afirmó que esta iniciativa busca hacerse cargo de una realidad: uno de los ejes económicos de Magallanes es el turismo. "Y para que el turismo se desarrolle, debe tener personal altamente capacitado que llegue a profesionalizar los servicios turísticos, de tal manera  que nos transformemos en líder y modelo para las demás regiones".

 

Sobre los mecanismos para llevar adelante esta propuesta, Amar cree que podría realizarse mediante una conversión pedagógica, según lo contempla la ley para estos efectos".

 

La asistente social señaló sería importante escuchar lo que tienen que decir los actores sociales involucrados en el tema. "La opinión de los emprendedores del turismo, alcaldes, profesores, trabajadores, gremios y asociaciones del sector, será relevante", explicó.

 

Por último, Amar subrayó que de concretarse, sería un gran aporte para el turismo de Magallanes y todas sus provincias, para los jóvenes y para la ampliación de la oferta académica.

 

"Nuestros jóvenes podrían acceder a intercambios nacionales e internacionales, aprender gastronomía de alto nivel, idiomas, servicios y administración de servicios turísticos, guías de turismo científico, de aventura y patrimonio", remarcó Amar.