An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy317
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9858
mod_vvisit_counterMensual22262
mod_vvisit_counterTodos1896600

AMAR PLANTEA GESTIONAR LEY DE GARANTÍAS ESPECIALES EN SALUD PARA REGIONES EXTREMAS

La iniciativa busca asegurar cobertura de salud digna y oportuna para las necesidades más urgentes de zonas con condiciones especiales de aislamiento, climáticas y demográficas. "La medicina tiene que venir a los magallánicos; no los magallánicos salir a buscarla afuera", subrayó Amar. 

Luego de un despliegue completo por todo el territorio austral conociendo las problemáticas más urgentes de los magallánicos, la candidata a diputada por Magallanes, Sandra Amar, señaló que una de sus máximas preocupaciones será trabajar para que la región cuente con la salud y la medicina que merece.

Por ello, Amar dijo que "la medicina tiene que llegar a los magallánicos; no los magallánicos salir a buscarla afuera".  Por tal motivo, Amar plantea gestionar ante el gobierno una Ley de Garantías Especiales en Salud para Regiones Extremas.  

La iniciativa buscar asegurar cobertura de salud digna y oportuna para las necesidades más urgentes de zonas con condiciones especiales de aislamiento y problemas de conectividad, densidad demográfica baja, mayor porcentaje nacional de adultos mayores y clima agreste, entre otros.

Esto significa que zonas extremas como nuestra región, por ley deberían tener garantizados -con prioridad en adultos mayores- requerimientos médicos tales como especialistas suficientes para la población en: odontología, oftalmología, geriatría, dermatología y traumatología, por nombrar algunos.

La medida, por otro lado, pretende además reducir las listas de espera para atención y cirugías. En este sentido la lista de espera para especialidad en la región superó según el Servicio de Salud Magallanes al 30 de junio 2017, las 11 mil personas. Y la quirúrgica (igual al 30 de junio 2017), a 3.230 personas, que esperan desde 2014.