An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy323
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9864
mod_vvisit_counterMensual22268
mod_vvisit_counterTodos1896606

CORTE DE APELACIONES Y JUZGADO DE FAMILIA DE PUNTA ARENAS INVITAN A SEMINARIO: “LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA EN LA PATAGONIA TAMBIÉN CUENTAN”

La Corte de Apelaciones y el Juzgado de Familia de Punta Arenas cierran el ciclo de seminarios: “Justicia y ejercicio de derechos en la Patagonia chileno argentina”, instancia de exposición y reflexión jurídica en el área de familia. El seminario se realizará durante toda la jornada del próximo jueves 23 de noviembre, y por la mañana del viernes 24, en el auditorio de la Contraloría General de la República de la ciudad, y contará con la participación de destacados juristas de Chile y Argentina.

 

El seminario: “La niñez y la adolescencia en la Patagonia también cuentan” será el de mayor duración del ciclo: “Justicia y ejercicio de derechos en la Patagonia chileno argentina”, organizado y llevado a cabo por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en conjunto con los tribunales de la jurisdicción.

 

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Jimena Pinto Salazar,  formuló un llamado a todas las instituciones, abogados y personas interesadas en la temática de familia a asistir al encuentro académico de reflexión jurídica: “Lo que pretendemos es desarrollar un abanico de miradas y de perspectivas sobre  la protección integral de la infancia”, dijo.

 

La ministra Pinto, doctora en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, agregó que el foco del seminario es, a través de las diversas ponencias, “abrirnos hacia ese abanico, para mostrar cómo el niño tiene todos los derechos”. Lo que, añadió, “no está sujeto a que esté bien alimentado, con abrigo  o que no sea agredido, también tiene que desarrollar otros derechos,  hasta llegar a una gama de derechos ciudadanos, inclusive. Eso vamos a procurar mostrar, incluso con participación de niños en el seminario; le daremos un espacio para hacer realidad lo que tanto predicamos, en el sentido de que todo lo que se haga por los niños, niñas y adolescentes tiene que ser hecho con la mirada de ellos. Hay que incorporarlos en nuestra manera de reflexionar”.

 

El seminario comenzará a las 8.15 horas del jueves 23 de noviembre. Durante la mañanan -que se extenderá hasta las 12.30 horas- se presentarán niñas y niños del jardín infantil “Vientos del Sur”, y expondrán el director del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad San Sebastián,  Ricardo Pérez de Arce Molina; el abogado de familia de la Corporación de Asistencia Judicial XII Región, , Héctor Szigethi Aguilar, Héctor Szigethi Aguilar; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Carlos Gonzalo Sagastsume, y el representante del Programa de Representación Jurídica “Tus Derechos”, Alejandro Ríos.