An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy331
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9872
mod_vvisit_counterMensual22276
mod_vvisit_counterTodos1896614

MUNICIPALIDAD DE NATALES IMPLEMENTA EL PLAN PRIMAVERA QUE BUSCA MANTENER UNA CIUDAD MAS ORDENADA LIMPIA Y HERMOSEADA

Iniciativa busca la responsabilidad y el compromiso de los residentes en mantener el cuidado de su entorno.

           

            Como una gran actividad que involucra a todos los habitantes de la comuna, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, dio inicio de manera oficial al “Plan Primavera 2017” en el que  el municipio busca incrementar acciones de hermoseamiento y limpieza del radio urbano y rural de la comuna, con la limpieza de calzadas y la colocación de maceteros

 

            Para la primera autoridad de Natales, concretar éste gran trabajo se requiere del compromiso de todos quienes habitan la ciudad y sus alrededores, ya que si bien una vez más está la voluntad y compromiso del Concejo Municipal, ninguna de éstas acciones será posible si no se involucra la comunidad en su conjunto y de manera individual. “… Aquí ya se está realizando un gran trabajo, la comunidad es testigo que hace unos días ya partió la limpieza de zarpas y soleras en las calles de nuestro Natales y, en esa línea la idea es pedir la colaboración de la comunidad, que cuando vena por su sector las barredoras saquen sus vehículos y con ello se pueda concretar de buena forma éste trabajo. Ya que en la misma medida que exista colaboración esto nos va a permitir seguir avanzando. También ésta campaña se complementa con otras acciones como el retiro, por parte de la unidad de medio ambiente, aseo y ornato, de bolsas de pasto que los vecinos dejan tras el corte en sus hogares. Además, dentro de éste plan primavera la comunidad va a comenzar a ver la instalación de maceteros en distintos sectores lo cual es un complemento a la imagen que queremos principalmente ver en nuestra ciudad; en resumen quiero invitar a la población a sumarse a éste trabajo que no busca otra cosa que tener una ciudad más limpia y hermosa, por lo que apoyo de todos pasa simplemente por limpiar y hermosear, incluso, los frontis de nuestros hogares…”. Añadiendo más adelante que dentro de todo lo que se ha programado también hay una instancia en que el municipio, junto al Concejo Municipal, hará público reconocimiento a los vecinos que se sumen a ésta campaña y que se vea una preocupación por ser protagonistas de ésta mejora en la imagen de la ciudad la cual hay que potenciar y mantener en el tiempo.

Así mismo Fernando Paredes manifestó que, el hermosear la ciudad y su entorno va mucho más allá al ser una ciudad turística, que tiene que ser bella por su gente, por lo lindo que es habitar un lugar ordenado, aseado y con colores como lo serán las flores, insistiendo que para que ello ocurra todos debemos ser parte; que si bien puede ser ésta otra función del municipio, es función de todos preservar nuestro hogar y ciudad.

Respecto de lo que es otra gran actividad como la Campaña Chatarra que cada año se impulsa desde el municipio y Concejo, una vez que se haya avanzado en lo que hoy es el “Plan Primavera”, se dará cuerpo a la campaña que en su última versión extrajo más de tres mil metros cúbicos. “… Ya es un plan establecido dentro de la planificación del municipio, siempre o en la mayoría de las veces se hace en verano –por varios factores- pero que en los primeros días de enero se podrá señalar cuando iniciará, si es a fines de enero o comienzo de febrero 2018…”.

Finalmente, el Alcalde natalino, dijo que espera que la comunidad sea protagonista de manera positiva y no se sume a una minoría que aún no comprende que los basurales clandestinos no nos llevan a ningún sitio, todo lo contrario, afectan nuestro entorno, medio ambiente y salud; por lo que manifestó su total repudio a quienes siguen botando basura, incluso en la recién inundara rivera del estero Natales. “… Eso en poco y nada ayuda y ya se trabaja en una invitación potente de fiscalización, donde los vecinos incluso con una imagen pueden denunciar. No es posible que se vayan limpiando distintos sectores y vengan algunos ensuciando detrás, para ellos ya no hay cabida solo multas y malos ratos, ellos los inescrupulosos no tiene cabida en una población que se suma al hermoseamiento de todos sus espacios y cuidado con el medio ambiente…”. Sentenció.