An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy330
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9871
mod_vvisit_counterMensual22275
mod_vvisit_counterTodos1896613

RONDA QUIRÚRGICA DE ESPECIALIDAD OTORRINOLARINGOLOGÍA PERMITE OPERAR A NATALINOS EN SU CIUDAD

Los tres modernos pabellones que posee el nuevo Hospital de Puerto Natales y el Programa de Reforzamiento de Especialidades coordinado por el Servicio de Salud regional, permiten desarrollar rondas médicas y quirúrgicas en la Provincia de Última Esperanza.

Durante dos jornadas, en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, se realizó una jornada de reforzamiento de especialidades que permitió a los usuarios de la Provincia de Última Esperanza ser atendidos por el otorrinolaringologo del Hospital Clínico Magallanes, Dr. Ivan Gonzalez, ocasión en que el especialista realizó 3 cirugías y entregó atención de consultorio a 30 personas.

Según explicó el Dr. Gonzalez, las nuevas instalaciones entregan mejores oportunidades, “por tercera vez, desde el traslado, estamos realizando una ronda quirúrgica, aprovechando los excelentes pabellones, equipamiento y que Puerto Natales cuenta con la especialidad de anestesista. Operamos aquellas patologías que no son tan complejas, pero que estaban en lista de espera”, aseguró el otorrinolaringólogo.

Por su parte, fue el subdirector médico, Dr. Jimmy Sanga, quien relevó la instancia que acerca especialidades a la provincia, dijo: “como Hospital estamos agradecidos de poder recibir a especialistas que atiendan a nuestros usuarios, estamos muy contentos por nuestros pacientes porque sus patologías están siendo resueltas en su ciudad, en un Hospital moderno y cómodo. Esto es gracias un trabajo conjunto que lidera el Servicio de Salud Magallanes, labor que nos permite entregar una atención digna y de calidad”.

“Los pabellones del nuevo Hospital entregan la oportunidad que más especialistas puedan desarrollar atenciones quirúrgicas que resuelvan las necesidades de la población de Última Esperanza y que impactan las listas de espera. Esperamos, que tal como el Dr. Gonzalez, muy pronto más especialistas puedan operar en nuestros modernos y cómodos pabellones”, agregó el Dr. Sanga.