An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6
mod_vvisit_counterAyer863
mod_vvisit_counterSemanal6
mod_vvisit_counterMensual19469
mod_vvisit_counterTodos2128577

AUTORIDADES COMUNALES CONOCIERON LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS “BOMBA CHILE” DE PUERTO NATALES

Proyecto fue ejecutado por la Municipalidad de Natales gracias a los fondos entregados por el Gobierno Regional.

           

            Con gran satisfacción integrantes de la Segunda Compañía “Bomba Chile” de la ciudad de Puerto Natales recibieron su remozada infraestructura donde luego de un periodo de dos años volvieron a utilizar su lugar de origen, que como recordamos fue destruida producto de un lamentable incendio y que cobro la vida del voluntario Marcelo Alvarado Saldivia.

 

            Durante el mediodía de hoy (miércoles 3 de diciembre), el pleno del Concejo Municipal liderado por el Alcalde de Natales Fernando Paredes Mansilla, conocieron en detalle de lo que es ahora el nuevo cuartel que cobijará a cerca de 50 integrantes de dicha compañía, y que se inaugurara el próximo 28 de enero, tal como lo anunció el propio Alcalde; “…Esta es una de las primeras visitas de este año 2018 que realiza el Concejo Municipal. Hemos autorizado el uso de esta infraestructura que está a disposición de esta compañía, entendiendo que falta que llegue el equipamiento que debería estar dentro de los próximos días. Esta es una infraestructura que estará al servicio de la comunidad; sin duda que Natales gana una infraestructura nueva, esto son los avances que indican el desarrollo donde nuestro Cuerpo de Bomberos trabajan en esta misma línea del desarrollo…”. Por su parte, el Concejal y también Bombero de dicha unidad, Daniel Córdova, admitió que es un momento muy especial y emotivo por todo lo sucedido; “…Me siento contento de volver a casa, desde hace una semana estamos ya en nuestro nuevo hogar, lamentablemente perdimos a uno de los nuestros, y nos hubiese gustado que él (Voluntario Marcelo Alvarado) estuviera con nosotros disfrutando de esta nueva comodidad que nos entrega el Municipio con el Gobierno Regional, agradecimiento a todas las personas que trabajaron fuertemente en este proyecto para poder sacar adelante este nuevo edificio…”, destacó el Concejal.

 

            El Jefe Comunal aprovechó la instancia de agradecer el aporte del Gobierno Regional y del Consejo Regional que asciende a más de mil millones de pesos a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR), indicando que aquí existe una voluntad  de entender que el Cuerpo de Bomberos necesitaba un gran fortalecimiento.

 

            En tanto el Director de la Compañía, Juan Miranda se mostró gratamente feliz con la recepción de su nueva casa, indicando que están con sentimientos encontrados por lo ocurrido en el año 2014; “…Ya estamos establecidos en este nuevo cuartel realizando nuestras operaciones a partir del 23 de diciembre a disposición de nuestra comunidad para poder recurrir a cualquier emergencia…”, Miranda agregó que el nuevo edificio cumple con las exigencias que hoy la Compañía requiere, y aprovechó de agradecer a la Municipalidad de Natales y al Gobierno Regional por los aportes entregado para levantar esta infraestructura.

 

            El nuevo edificio con más de 1000 m2 de construcción, cuenta con nuevas y amplias salas de máquinas, además de bodegas y lavanderías, un moderno salón de reuniones, dormitorios  y una casa para un cuidador. Dicha obra fue construida por la empresa Natales Nativa.