An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy813
mod_vvisit_counterAyer1254
mod_vvisit_counterSemanal4356
mod_vvisit_counterMensual23170
mod_vvisit_counterTodos1940166

UNA MUJER FALLECIDA DEJO COMO SALDO ACCIDENTE CARRETERO OCURRIDO AL NORTE DE PUERTO NATALES

Un saldo de nueve heridos de diversa consideración, uno de ellos evacuado en grave estado a Punta Arenas, dejó un violento volcamiento ocurrido alrededor de las 19 horas de ayer en la ruta a la villa Cerro Castillo, en la provincia de Ultima Esperanza, a 26 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Natales.

 

La camioneta Great Wall, de doble cabina, de propiedad de una empresa rentacar, procedía desde el Parque Nacional Torres del Paine con cinco ocupantes. En su trayecto hacia la ciudad de Puerto Natales, hizo un alto en el camino para subir a cuatro turistas argentinos, a quienes acomodó en su camada.

 

Ya con nueve ocupantes y cuando el vehículo avanzaba a la altura del sector conocido como la “subida Dos Lagunas”, su conductor hizo una maniobra instintiva para no embestir a una liebre que se cruzó en su camino, perdiendo de esta manera el control del volante, dando varias vueltas de campana, para terminar en posición normal.

 

A raíz de la violencia del impacto, automovilistas que pasaron por el lugar solicitaron la concurrencia de los servicios de emergencia, trasladándose al sector cuatro ambulancias y dos equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Natales.

 

Hasta el hospital natalino llegaron los cinco ocupantes originales del vehículo: Javier Alexis Jerez Hernández, Fabián Alexis Araya Jerez, José Faustino Jerez Córdova, Ricardo Antonio Jerez Hernández y Luisa Elcira Hernández Vera. En tanto, los cuatro ciudadanos argentinos que iban en la camada, fueron identificados como: Leandro Daniel Mantanares, Lautaro Paredes, Lucía Hernair Cerutti y Lucía Denir Djian.

La mujer de 63 años, identificada como Luisa Elcira Hernández Vera, fue trasladada al Hospital Augusto Essmann Burgos, pero producto de las lesiones, la más grave una fractura de cráneo, falleció durante horas de la madrugada.

Carabineros adoptó el procedimiento y dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Puerto Natales, que dispuso la concurrencia del equipo Siat al lugar del volcamiento.


Foto : Radio Polar