An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy185
mod_vvisit_counterAyer674
mod_vvisit_counterSemanal859
mod_vvisit_counterMensual12604
mod_vvisit_counterTodos2099866

ENTREGA DE LENTES ÓPTICOS BENEFICIAN A 60 NATALINOS Y NATALINAS

El Hospital de Puerto Natales realiza la entrega de lentes ópticos a usuarios atendidos por la ronda de especialidades médicas que la Fundación Acrux realizó en la Provincia de Última Esperanza.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Puerto Natales fueron beneficiados con lentes ópticos, iniciativa enmarcada en el operativo de especialidades médicas que efectuó la Fundación Acrux el pasado mes de octubre. El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos desarrolla la entrega de los lentes que permitirán a natalinos y natalinas mejorar su visión, y así su calidad de vida.

Tal como explicó el director (s) del recinto de salud, Dr. Jimmy Sanga Hernández, el pasado mes de octubre cerca de 400 personas fueron atendidas por distintos especialistas de la Fundación Acrux, operativo que fue posible gracias al compromiso y trabajo del Servicio de Salud Magallanes y el Gobierno Regional. “Actualmente estamos entregando, a través del Servicio Social, 60 lentes ópticos que benefician a usuarios y usuarias de la Provincia de Última Esperanza, lo que significa otorgar una atención oftalmológica integral”, agregó el directivo.

Con una gran sonrisa recibió sus primeros lentes ópticos la pequeña Yessenia Bahamondez, “estoy tan feliz, ahora puedo leer bien y me encantan mis lentes de color rosado, uno de mis colores favoritos. Agradezco a la ronda médica por mis lentes nuevos, que le evitó a mi familia asumir su alto costo”, dijo con emoción la niña.

“Estamos tan agradecidos y contentos como familia, porque ella lo necesitaba, nuestra hija tenía dificultades en la escuela, porque no veía bien. Nosotros nos sentimos tan complacidos de verla feliz, estamos agradecida del Hospital, de los profesionales y de las instituciones que hicieron posible la ronda médica”, comentó la madre de Yessenia, Beatriz Warner Sánchez.

Por último, fue el director (s) del recinto de salud, quien relevó el trabajo mancomunado que permitió acercar diversas especialidades a los usuarios de la Provincia, otorgando atenciones que contribuyen un mejor acceso y calidad de salud.