An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy51
mod_vvisit_counterAyer290
mod_vvisit_counterSemanal51
mod_vvisit_counterMensual18362
mod_vvisit_counterTodos1974436

ENCUENTRAN SIN VIDA A JOVEN TURISTA QUE LLEVABA 15 DÍAS DESAPARECIDO EN TORRES DEL PAINE

El Ejército confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Alexander O’Connor Cardua, el turista norteamericano chileno que se encontraba desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine.

O’Connor había sido visto por última cuando realizaba el circuito en el sector del Campamento Los Perros.

Tras 15 días de un amplio operativo de la Conaf y del Ejército, se encontró el cuerpo sin vida.

Los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto Natales.

El sábado 03 de febrero, la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme), perteneciente al Destacamento Lanceros de Puerto Natales, de la V División de Ejército, mediante la solicitud por parte de la Oficina Nacional de Emergencia  (ONEMI) inició sus operaciones al interior del Parque Nacional Torres del Paine, con el fin de encontrar al joven llamado Alexander O’Connor de nacionalidad chilena-estadounidense quien se mantuvo extraviado por más de dos semanas en aquel lugar.

 

Durante estos días, los efectivos militares no habían tenido novedades al respecto. Sin embargo, la tarde de este martes la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército, logró ubicar el cuerpo sin vida del joven de 27 años de edad.

 

Así lo explicó el mayor a cargo de la búsqueda, Daniel Lillo, quien manifestó que “la patrulla se dividió en dos con el objetivo de ampliar la zona de búsqueda. Una de ellas estuvo buscando en una quebrada en el campamento El Paso, mientras que la otra realizó las operaciones de búsqueda por el sector del glaciar Grey. Fue esta segunda patrulla, que en conjunto con civiles que trabajan al interior del Parque Nacional Torres del Paine, quienes avistaron al cuerpo, que se halló en una zona de difícil acceso y se corroboró cuando las personas que estaban por el lado del glaciar se acercaron a verlo”