An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy154
mod_vvisit_counterAyer863
mod_vvisit_counterSemanal154
mod_vvisit_counterMensual19617
mod_vvisit_counterTodos2128725

TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO LLEVA A MUNICIPIO DE NATALES A TRABAJAR NODO DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO

Necesidad que emergen de un trabajo serio y acabado realizado al interior del Concejo Municipal, la Dirección de Desarrollo Local y el municipio de Torres del Payne.

 

La tarde del miércoles 7 de marzo fue elegida para realizar el lanzamiento oficial del funcionamiento del Nodo Fortalecimiento de la gestión del destino turístico Torres del Paine que será ejecutado por el municipio de Natales y, trabajado en conjunto con un grupo importante de empresarios, quienes en su conjunto tendrán la misión de expandir los puntos de interés turístico que ofrece la provincia, más allá de las míticas Torres del Paine.

En dicha actividad estuvo presente el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de su par torrepainino, Roberto Cárdenas Silva, y el Director Regional de CORFO, Roberto Vargas Santana. Dirección que cumple el rol de financiamiento de éste Nodo que fue impulsado y gestionado por el municipio de Natales, apoyado por el de Torres del Payne.

A raíz de ello, el presidente del Concejo Municipal de Natales, Fernando Paredes, dijo en su intervención en la ceremonia que; “…ésta es una de las instancias en que se va plasmando una mirada distinta de lo que debe ser el turismo en la zona, donde su creación no es cosa del azar, ya que fue una de las alternativas que emergen desde un trabajo serio y acabado realizado al interior del Concejo Municipal y la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL). Los resultados de ese trabajo son variados y todos convergen en éste Nodo donde lo público y lo privado una vez más en asociatividad trabajan por el desarrollo de la comuna y provincia más allá de lo turístico…”.

Más adelante, la autoridad indicó que tras la creación de la  Dirección de Desarrollo Local y la Unidad de Turismo comenzaron a trabajar en un plan de desarrollo turístico haciendo una gran alianza con el municipio de Torres del Payne. “… Aquí hay un trabajo conjunto que partió con Torres del Payne y que hoy día nos lleva a presentar éste Nodo. Hoy debemos cambiar la mirada de desarrollo en ésta materia, ya que como resultado de éste trabajo nos dimos cuenta que todos trabajábamos en base a las Torres del Paine, pero que claramente cuando algo no funciona al interior del parque los turistas no tienen alguna alternativa; hacía falta planificar la diversificación de la oferta turística en la provincia y en Puerto Natales, que es en definitiva lo que buscamos con éste Nodo. Por eso evidenciando una debilidad acudimos a CORFO e invitamos a los empresarios y desde ahora solo tenemos que trabajar y potenciar aún más el desarrollo y futuro en ésta materia…”.

Por su parte, el Director Regional de CORFO, Roberto Vargas Santana, dijo que aquí se presenta un producto que por más de un año se ha estado trabajando con los municipios de la provincia; éste es un proyecto que espera potenciar el desarrollo que se busca para la comunidad, entrelazando lo público con lo privado. “… Nosotros siempre disponibles para apoyar instancias como éstas que buscan la articulación de un mejor desarrollo. Nosotros llevamos más de cuatro años trabajando líneas como éstas a nivel regional y hoy nos colocamos a disposición para apoyar éste Nodo que busca potenciar y diversificar otros destinos en la provincia de Última Esperanza…”.

Finalmente Patricio Rodríguez, quien estará a cargo como Gerente de éste Nodo, indicó que se viene un gran desafío, aún mayor de lo que significó su creación, ya que de aquí en más hay que llevar a la práctica todo lo que se ha expuesto; pero por sobre todo ir escalando de a poco en la diversificación de los destinos que puedan ofrecer a todos aquellos que llegan a Natales y la provincia en general, no solo a ver las bellezas del parque nacional ni tan solo en verano. “… Aquí buscamos hacer crecer la oferta y atractivos a quienes nos visiten, pero para ello debemos trabajar con un objetivo claro entre todos quienes somos parte de éste Nodo, lo público y lo privado que si bien estará cada uno en su rol, pero asociados con la visión de expansión que hoy se requiere…”.