An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy151
mod_vvisit_counterAyer863
mod_vvisit_counterSemanal151
mod_vvisit_counterMensual19614
mod_vvisit_counterTodos2128722

EN PUERTO NATALES SE DIO INICIO AL AÑO ESCOLAR PREVENTIVO IMPULSADO POR EL MUNICIPIO Y SENDA PREVIENE


Impulsar el dialogo entre las familias y dentro de los establecimientos educacionales es el principal énfasis al trabajo durante este año.


 .

 

En el salón de eventos del liceo Luis Cruz Martinez de Puerto Natales, se dio inicio al año escolar preventivo, programa que ejecuta el Senda Previene de la Municipalidad de Natales en conjunto con Senda Magallanes.

 

El acto fue encabezado por la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza Ana Mayorga, el alcalde de la comuna Fernando Paredes y la directora regional de Senda Magallanes Lorena Guala. Donde además estuvieron acompañados por  alumnos provenientes de la escuela municipal Baudilia Avendaño de Yousuff y el Liceo Luis Cruz Martínez.

 

Durante la ceremonia se pudo apreciar la presencia de “Titita y Tita”, dos personajes ficticios que forman parte de la campaña de prevención en la región, explicando su comportamiento y su estrecha relación que tienen y deben tener padres e hijos como parte del trabajo de la prevención.

 

            Sobre el inicio al año escolar preventivo, el alcalde reconoció la importante labor que ha realizado el programa Senda en la comuna, destacando el trabajo profundo que han hecho en cada una de las intervenciones de las escuelas de Natales como así también en los jardines infantiles; “…Cuando uno entiende que la labor preventiva va a estar presente en todos los establecimientos y jardines, es una señal potente que el gobierno del Presidente Piñera está planteando, y que existe una preocupación importante por nuestros niños…”.

 

            Paredes además destacó que generar la labor preventiva desde cómo se está planteando a través de la coordinación y participación con todos los participantes de los establecimientos educacionales será fundamental, al realizar un trabajo efectivo con los alumnos, pero no solo depende de Senda, si no de muchos actores e instituciones que deben trabajar en red, para hacer un año preventivo más exitoso.

           

            En tanto, Lorena Guala, directora regional Senda Magallanes señaló; “…Hemos iniciado el año escolar preventivo junto a la municipalidad, pero lo más importante que hoy hemos destacado, es la presencia de “Titita y Tita”, madre e hija que han estado en varios lugares públicos mostrando lo que es y significa este material preventivo, hablando sobre los factores de riesgos y cómo podemos en conjunto,  en familia y la escuela mejorar nuestra comunicación con nuestros niños y jóvenes haciendo prevención desde pequeño…”.