An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy318
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9859
mod_vvisit_counterMensual22263
mod_vvisit_counterTodos1896601

ASTRÓNOMO OFRECIÓ CHARLAS EN CERRO CASTILLO

Recientemente estuvo en Cerro Castillo, ofreciendo una charla ilustrativa sobre su especialidad,  a alumnos de la Escuela G-9 Ramón Serrano Montaner, el astrónomo natalino, Carlos Contreras Velásquez.

Fue un reencuentro pleno de sentimientos encontrados ya que, una vez finalizados sus estudios y dedicado a sus labores,  le es difícil venir a su tierra natal. Esta vez lo hizo atendiendo una invitación de la Encargada de la Biblioteca de Cerro Castillo, Ivonne Lucero, y ha sido un instante muy grato y de sentimientos encontrados, según nos reveló.

Contreras cursó  sus estudios de Astronomía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, luego trabajó en el Observatorio Las Campanas durante cuatro años  para realizar después  un post grado en la Universidad de Swinburne, Melbourne, Australia. Ahora se encuentra en Chile, formando parte de un equipo que está trabajando un proyecto recién comenzado y basado en La Serena, para tratar de mejorar la calibración de distancias de galaxias lejanas para medir parámetros   cosmológicos.

Dijo sentirse feliz de esta visita a la tierra nativa y espera hacerlo más seguido ahora que se encuentra en Chile “Estoy agradecido de la invitación de Ivonne y  encantado venir, siempre que pueda voy a estar disponible para hacerlo”, señaló.

Durante su visita a Cerro Castillo dictó una charla a los alumnos de la escuela Ramón Serrano Montaner, encuentro al que asistieron, además, la Alcaldesa Anahí Cárdenas y miembros del concejo municipal.