An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy316
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9857
mod_vvisit_counterMensual22261
mod_vvisit_counterTodos1896599

SE INICIÓ TALLER DE CHAMAMÉ EN CERRO CASTILLO

Con la asistencia de, Irma Patiño, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y de la alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, se inició ayer la presentación de una “residencia artística” que está dirigida a la enseñanza de la danza folklórica argentina, el chamamé,  a habitantes, adultos y niños de esa localidad, durante  diez días.

El evento es apoyado por la Fundación para la superación de la pobreza, a través del programa Servicio País, con el apoyo de la Municipalidad y el Consejo de la Cultura

En la sede de la junta vecinal de la villa de Cerro Castillo se realizó el primer encuentro con vecinos de la villa, oportunidad en que los monitores del proyecto, Oscar Aguilar y Claudia Ampuero, expusieron los objetivos de esta residencia artística que durará hasta el 15 de junio.

 

Por supuesto, estaban presentes en esta partida de los talleres, los profesionales del Servicio País destacados en la comuna Claudia Pizarro Héctor Gajardo y Fernando Díaz.

Luego del saludo de la Alcaldesa, de la representante del Consejo de la Cultura y de los profesionales del Servicio País, se realizó una exposición audiovisual acerca de la historia del chamamé, sus orígenes y también del mate, cuya degustación acompañó la velada.

Las actividades se desarrollarán durante esta semana y la próxima según el siguiente plan de enseñanza:

7 de Junio: Niños “Introducción y carrusel” (15 a 18 horas), Conocimientos básicos del chamamé y práctica del chamamé kangui (18 a 21 horas) adultos.

8 de Junio Niños: pasos básicos de chamamé kangui; Adultos: Bailando en carrusel, práctica de chamamé kangui en pasos básicos.

9 de Junio: Niños “chamamé kirei”; adultos: pasos básicos del chamamé kangui.

10 de Junio para niños lección de zapateo chamamé y para adultos pasos avanzados del chamamé kangui.

11 de Junio, ambos horarios y categorías pasos básicos chamamé kirei

12 de Junio, se sigue con  pasos avanzados chamamé kirei

13 de Junio Chamamé de Brasil

14 de Junio Practicando chamamé

15 de Junio Mateada y presentación

Las actividades de taller se realizarán desde las 15 a  las 18 horas para niños y jóvenes y desde las 18 a las 21 horas para los adultos.