An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy317
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9858
mod_vvisit_counterMensual22262
mod_vvisit_counterTodos1896600

PREVIA A REUNIÓN DE COMITÉ DE FRONTERAS

Una jornada de trabajo en la sala del Concejo Municipal de la comuna Torres del Payne sostuvieron  funcionarios del nivel central del gobierno que entre este jueves y viernes participan en calidad de asesores técnicos en la reunión del Comité de Fronteras, en la localidad argentina de Comodoro Rivadavia.

Los funcionarios se reunieron en Cerro Castillo, después  de visitar las avanzadas fronterizas de Ultima Esperanza, en este caso Casas Viejas, Dorotea y Río Don Guillermo y la comisión estuvo relacionada con el acopio de antecedentes que se llevarán a la reunión del comité de fronteras.

En la jornada de trabajo estaban presentes,  además, funcionarios regionales, de la Gobernación de Ultima Esperanza y de la Municipalidad.

En la oportunidad, se informó que se trata de avanzar en acuerdos ya vistos en reuniones  bilaterales anteriores de las instituciones vinculadas de ambos países y que supone la instalación de pasos integrados, con atención corporativa de funcionarios de las dos naciones en un solo recinto, lo que implica la construcción de nuevas dependencias.

En  el caso de  Casas Viejas y Río Don Guillermo, la inversión que se  hará para los nuevos recintos serán  por cuenta del gobierno chileno y en el caso del corredor fronterizo de  Dorotea que conecta con el de Mina Uno, será de  cargo del estado Argentino.