An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy49
mod_vvisit_counterAyer1110
mod_vvisit_counterSemanal3383
mod_vvisit_counterMensual29188
mod_vvisit_counterTodos1733293

EN CERRO CASTILLO DEBUTARON LAS FIESTAS PATRIAS CON LA Vª. MUESTRA FOLKLÓRICA ESTUDIANTIL

Con una magistral presentación de cantos y bailes folklóricos,  los grupos escolares de Puerto Natales, Dorotea y Cerro Castillo, se iniciaron las fiestas patrias en Ultima Esperanza.

En  efecto, en  el gimnasio de la escuela Ramón Serrano Montaner, de la villa de Cerro Castillo, comuna Torres del Payne,  se desarrolló la Vª. Muestra Folklórica Estudiantil, con motivo de las festividades del aniversario patrio.

Al encuentro llegaron los grupos folklóricos de las escuelas Coronel Bueras, Baudilia Avendaño de Youssuff, Nicolás Mladinic, Juan Ladrillero, María Mazzarello, Monseñor José Fagnano y Colegio Puerto Natales. De Dorotea se presentó el grupo folklórico de la escuela G-7 “La Chilenita” de esa localidad fronteriza y de Cerro Castillo la escuela anfitriona, “Ramón Serrano Montaner”.

Fue precisamente el grupo folklórico de la escuela internado de Cerro Castillo que abrió las presentaciones con una puesta en escena de “La Pérgola de las Flores”.

Luego, las demás escuelas,  presentaron diversos bailes de distintas zonas del país, sorprendiendo los alumnos de la escuela Diferencial  Nicolás Mladinic con un baile pascuense y el Colegio Monseñor Fagnano con una caracterización de  “La fiesta de la Tirana”.

Como invitados especiales estuvieron   el conjunto Jalpen del Hospital Clínico de  Punta Arenas y el ballet Alma Folklórica de Puerto Natales, logrando entusiasmar a los presentes e incluso interactuar en algunos bailes, especialmente la cueca, con autoridades y público asistente.

En resumen, un buen espectáculo  de dos horas y media donde los estudiantes manifestaron abiertamente sus habilidades para el canto y el baile.

La Alcaldesa de la Comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez, se manifestó muy halagada por el resultado de este encuentro que se ha convertido en un icono en Cerro Castillo y agradeció el entusiasmo de la gente de la localidad y la buena disposición de las escuelas que aceptaron estar presentes en esta nueva versión de la muestra folklórica escolar.

“La verdad es que esta muestra folklórica ha marcado ya un hito acá en la comuna y es la primera muestra donde nosotros abrimos el mes de la patria y este año, debo destacar, la gran participación de las distintas  escuelas de la provincia que se han preocupado y trabajado  con mucho entusiasmo para venir y ser partícipes  con un cuadro folklórico, por lo que yo agradezco el compromiso de los directores, profesores, alumnos y apoderados que acompañan  estas manifestaciones. Esto fue todo un éxito, tuvimos en la comuna más de 300 alumnos  cultivando nuestro folklore y eso es  importante toda vez que estamos en un lugar fronterizo, muy alejado  y donde nuestras raíces tienen un espacio  donde mostrarse con el compromiso de todos los estudiantes, lo que resulta muy halagador”.

 

Agradeció también al Hospital Clínico de Punta Arenas, que una vez más dispuso la participación de su conjunto folklórico con una brillante presentación, como lo fue igualmente el ballet Alma Folklórica y en general todos los grupos que demostraron una muy buena y dedicada preparación para este evento.