An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy570
mod_vvisit_counterAyer1503
mod_vvisit_counterSemanal570
mod_vvisit_counterMensual23139
mod_vvisit_counterTodos1860413

FLAMANTE DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN TORRES DEL PAYNE

Este viernes se llevó a cabo el desfile cívico-militar en conmemoración a las fiestas patrias y las glorias del ejército en Cerro Castillo. En la actividad estuvo presente el intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Claudio Rdonich, quien asistió a su primer evento oficial.

Las actividades comenzaron pasadas las 11:00 horas con el Te Deum Católico, que se realizó en la Capilla Sor Teresa de los Andes de la Comuna de Torres del Payne, para posteriormente dar paso al desfile que presidió la máxima autoridad regional, en compañía de la alcaldesa Anahí Cárdenas y el cuerpo de concejales de la comuna.

Cerca del medio día, el toque del clarín anunció la llegada del intendente, a quien la Unidad de Formación del Regimiento Reforzado Nº 5 Lanceros rindió honores, para posteriormente dar inicio al acto conmemorativo, con el izamiento del pabellón nacional.

Posteriormente el capitán Paul Garrido Rivera, hizo uso de la palabra, para relatar una cronología de la historia de la independencia de nuestro país y reflejar el significado de la conmemoración de tan importante fecha.

Los pies de cueca del grupo folclórico “Toiva” provenientes de la ciudad de Calama y la chicha en cacho ofrecida por los huasos del Club de Rodeo “Torres del Paine” a las autoridades, fueron parte del repertorio previo al desfile, donde participaron militares, carabineros, bomberos y establecimientos educacionales de la comuna.

Luego la Banda Instrumental del Regimiento Lanceros, procedió a desencajonar la unidad, y a continuación el comandante informó la finalización del desfile al intendente regional Claudio Radonich Jimenez.

Finalmente, todos los asistentes al evento, fueron invitados por la alcaldesa Anahí Cárdenas a compartir un vino de honor en el Gimnasio Deportivo de Cerro Castillo. En la oportunidad la autoridad comunal hizo un brindis, agradeció la presencia de todos quienes hicieron posible tan emblemático acto, y dedico palabras para el recién asumido intendente: “deseo el mejor de los éxitos a la gestión que inicia, y no nos cabe duda que será así, conociendo de sus capacidades y experiencia en el servicio público” manifestó.

En tanto, la máxima autoridad regional, quien se vio muy cómodo en el acto conmemorativo, manifestó que “me tocó presidir este hermoso desfile, que además es el primer evento oficial de las fiestas patrias en nuestra región, así que para mí fue un honor presenciarlo, con la comunidad participando activamente, con el ejército, con los carabineros, los bomberos, los colegios con sus alumnos y por cierto, la alcaldesa y sus concejales, muy horado por la invitación, para mí siempre va a ser un gusto venir y espero volver muchas veces no sólo como intendente”.

 

Fuente: Municipalidad Torres el Payne