An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy888
mod_vvisit_counterAyer1113
mod_vvisit_counterSemanal4954
mod_vvisit_counterMensual21540
mod_vvisit_counterTodos1602519

INTENDENTE EN REUNIÓN DE TRABAJO EN CERRO CASTILLO

En el marco de su reciente visita a la provincia de Ultima Esperanza, el Intendente Claudio Radonich llegó hasta la villa de Cerro Castillo, para reunirse con autoridades y vecinos   de la comuna Torres del Payne.

Lo hizo acompañado por el  Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el Gobernador de Ultima Esperanza, Max Salas y el Director provincial de Vialidad, Gastón Orellana  Gutiérrez.

La reunión se realizó  en la sala de usos múltiples de la escuela Ramón Serrano Montaner,  contándose con la asistencia de ganaderos, empresarios turísticos y de transportes.

En la oportunidad la Alcaldesa, Anahí Cárdenas Rodríguez,  dio la bienvenida a las autoridades, agradeció la presencia del Intendente, Gobernador, autoridades del MOP  y de todos los asistentes  a la convocatoria.

Acerca de  las necesidades y demandas más importantes de la comuna, la edil expuso a la autoridad regional que existe la necesidad de velar por el buen estado de los caminos, el mejoramiento de puentes y pavimentaciones en la comuna.

También se refirió al proyecto de mejoramiento de la avanzada fronteriza Río Don  Guillermo, al aeropuerto provincial, el proyecto de electrificación rural  y otros.

Dio cuenta de los avances que se han tenido en otras materias como el trabajo conjunto con la Municipalidad de Natales para concretar el relleno sanitario provincial y la elaboración de ordenanzas de turismo y ambiental.

El intendente Claudio Radonich, en su intervención se refirió a las razones técnicas que demoraron la certificación RS (Rentabilidad Social) del proyecto de ampliación del aeródromo, pero aseguró que el terminal aéreo será ampliado.

El Director Provincial de Vialidad, Gastón Orellana, hizo una completa exposición del contrato de Mantención Global vigente a cargo de la Constructora Vilicic S.A.

Dijo que el contrato es por dos años, comenzó en abril del 2012 y finaliza en abril del próximo año, con una inversión de $ 2.315.796.000.

Puntualizó que los beneficios del proyecto apuntan a la conectividad e integración, al aumento en las perspectiva de desarrollo integral de la provincia, aumento del interés turístico en visitar el sector, mejorar la calidad de vida y bienestar de la comunidad, disminución de los tiempos de viaje, seguridad en los caminos y durabilidad de la vida útil de los vehículos,  entre otros.

El gobernador Max Salas se refirió al proyecto de mejoramiento del  Complejo Fronterizo Paso Río Don Guillermo, señalando que el nuevo recinto contempla 3 mil metros cuadrados de construcción y que el estudio de  diseño está previsto  para el próximo año y su ejecución entre los años 2015 y 2016.

Finalmente, la administradora municipal, Karla Oyarzo, se refirió a los avances del estudio de las ordenanzas de turismo y  medio ambiental.

Cabe señalar que la Comuna Torres del Payne cuenta con  certificación ambiental y ahora postula a un  nivel intermedio y por eso en  esta temporada está en una campaña para reemplazar el uso de bolsas plásticas por envases de género u otro material.

 

Al final de la reunión,  el intendente Claudio Radonich manifestó a los asistentes a la reunión, la mejor disposición para atender y resolver en la medida de las disponibilidades las necesidades de toda la región, comprometiéndose a asistir en forma periódica a encuentros con sus autoridades comunales y la ciudadanía en general.