An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy56
mod_vvisit_counterAyer1110
mod_vvisit_counterSemanal3390
mod_vvisit_counterMensual29195
mod_vvisit_counterTodos1733300

COMUNA TORRES DEL PAYNE CELEBRÓ 33 AÑOS

El popular conjunto de música mejicana y popular bailable “Los Charros de Lumaco” fue el encargado de animar el cierre de las  actividades del mes aniversario de la Comuna Torres del Payne.

La fiesta se hizo en el gimnasio municipal de la villa de Cerro Castillo,  el sábado último y previamente se realizó una ceremonia de entrega de distinciones a vecinos y funcionarios municipales por años de servicios en su carrera funcionaria.

Al evento concurrieron autoridades regionales y provinciales, encabezadas por el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich;  además el Gobernador de Ultima Esperanza, Max Salas Illanes; el Mayor de Carabineros, Jorge Muñoz Soto; Subteniente de la Armada, Carlos Reyes Arriagada y Claudio Tobar, en representación de la  PDI,   jefes de servicios públicos, entre otros.

La  Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, al iniciar el  acto y ofrecer el ágape con un primer brindis se refirió al pasado del territorio y rindió tributo a los pioneros y gente de esfuerzo que han contribuido al desarrollo de la comuna, a la vez que recordó que precisamente, a fines de octubre del año pasado fue reelecta para un nuevo período al frente de la Comuna, por lo que aprovechó de agradecer la  reiteración de la  confianza y el apoyo de los vecinos.

“En nombre de la Ilustre Municipalidad de   Torres  Payne y  del  honorable Concejo Municipal y de todos los que forman  parte de nuestra comuna, hoy rendimos un especial tributo a  nuestra historia, al conmemorar 33 años de la administración municipal. Quiero dedicar mis primeras palabras y como forma de agradecimiento  a todos quienes han forjado desde tiempos pretéritos  lo que es hoy Torres del Payne y también para aquellos que día a día trabajan para convertir  a esta alejada tierra  en un lugar ejemplar“, señaló la autoridad comunal.

Seguidamente se entregaron  galvanos de reconocimiento a dos vecinos por su aporte al desarrollo productivo y cultural de la comuna y las distinciones correspondieron  a José Rajcevic Fernández y Fernando Gómez Chacón; y a dos funcionarios municipales que cumplieron 15 y 30 años de servicio en la Municipalidad, Víctor Oyarzo Velásquez, secretario municipal e Ivonne Lucero Vidal, encargada de la Biblioteca.  Esta última se encontraba ausente por motivos de servicio, recibiendo el galvano, en su representación, su cónyuge.

El  Comisario de Carabineros,  Mayor Jorge Muñoz Soto en representación de la Institución entregó un presente a la Alcaldesa y también lo hizo el Intendente Claudio Radonich.

La autoridad regional   comentó que esta es una comuna con un  estilo y signo particular muy especial que se ha ido forjando  de manera muy intensa en los últimos años y que  han generado un cambio total.

Asimismo se refirió a los nuevos planes que están apoyando como gobierno, entre otros el proyecto de ampliación del Aeropuerto provincial, que permitirá potenciar el  turismo y otras actividades,  y la aprobación reciente del  convenio de programación MOP-Gore, que va a significar mejorar caminos hacia el interior del Parque  Nacional Torres del Paine y  la conectividad  entre Cerro Casillo y la frontera, por el paso Río Don Guillermo.

 

Después de la cena de gala vino el tradicional canto del “cumpleaños feliz” y apagar las velas de las tortas del aniversario, en que participaron el Intendente Radonich, la alcaldesa y concejales de la comuna.