An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy809
mod_vvisit_counterAyer1193
mod_vvisit_counterSemanal4639
mod_vvisit_counterMensual27242
mod_vvisit_counterTodos1663910

SE MEJORARÁN CAMINOS DE ACCESO AL PARQUE

El Secretario regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll expuso los proyectos más inmediatos para el mejoramiento vial en la comuna Torres del Payne.

En una reunión de trabajo en la Gobernación provincial, con la presencia del intendente Regional, Claudio Radonich, en el marco de una visita al Parque Nacional Torres del Paine con motivo de la declaración oficial de “Octava maravilla del mundo”, que se adjudicó la reserva en un concurso internacional, el secretario regional del MOP anunció la concreción de varios programas relacionados con una mejor calidad de los caminos para esta comuna que posee   una red de aproximadamente 450 kilómetros de vías, todos de ripio.

Los planes del MOP están dirigidos a pavimentar los primeros veinte kilómetros para acceder al parque Nacional,  desde Cerro Castillo al cruce de Cerro Guido, en el marco de 100 kilómetros de atención por administración directa de Vialidad.

“Actualmente estamos trabajando en los diseños  de ingeniería para pavimentar 20 kilómetros desde Cerro Castillo hasta el cruce Cerro Guido y  lo que debemos tener en cuenta a futuro son los caminos interiores que aproximadamente comprenden 100 kilómetros los que estarían en carpeta para poder concretarse en su pavimentación a futuro”, precisó el Seremi.

Respecto del proyecto de pavimentación de 7 kilómetros desde Cerro Casillo a la frontera se ha llamado a licitación en dos oportunidades, sin  resultados, pero se insistirá con un tercer llamado para interesar a empresas que se hagan cargo de este proyecto de importancia para  la conectividad internacional, señaló.

 

Mientras tanto siguen los trabajos de conservación y mejoramiento por la vía de acceso Milodón – Lago porteño – Río Serrano   y la futura reposición del puente Las Torres.