An error occured during parsing XML data. Please try again.

Radio Natales

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIAL Y/O ESPECIAL EN NATALES

En la ceremonia del Día de la Educación Diferencial y/o Especial, que se desarrolló recientemente en el salón de eventos del Liceo Politécnico de Puerto Natales, participaron delegaciones de alumnos con diversas presentaciones artísticas de las escuelas Nicolás Mladinic, escuela especial Club de Leones Cruz del Sur, y la escuela de lenguaje Última Esperanza.

Tras la ceremonia, el gobernador Max Salas destacó la labor que cumplen los docentes en la formación de los niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes, “llevamos algunos años en el tapete el tema de la educación y siempre se aborda desde el punto de vista de lo que más ruido hace, pero la educación diferencial es quizás, uno de los aspectos más sensibles de esta gran temática y es de los más anónimos, de los más ignorados”.

Leer más...

INTENDENTE REGIONAL Y GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA SOLICITAN A LA CIUDADANÍA A NO DEJAR QUE OTROS DECIDAN EN ESTAS ELECCIONES 2013

En la visita que efectuó este miércoles último a la Provincia de Última Esperanza, el intendente de la Región de Magallanes, Claudio Radonich, efectuó diversas actividades junto a la comunidad de Natales.

Durante la tarde, junto al gobernador Max Salas, realizó una actividad de difusión del INFOVOTO, por el centro de la ciudad, donde entregaron a los transeúntes información sobre la elección de consejeros regionales.

Leer más...

MINVU INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERCERA ETAPA DE LA COSTANERA DE PUERTO NATALES

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño, en compañía del intendente Claudio Radonich, y el alcalde Fernando Paredes, instalaron la primera piedra de la tercera etapa de la Costanera Pedro Montt, en la comuna de Puerto Natales.

Esta nueva etapa será ejecutada por la empresa Axis y tendrá un costo de 1.091 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu), con una intervención superior a los 5 mil metros cuadrados.

Leer más...

MUJERES NATALINAS EXPUSIERON SUS PRODUCTOS EN FERIA DE EMPRENDIMIENTO

Recientemente PRODEMU junto a la Gobernación Provincial de Última Esperanza, realizó una feria de emprendimiento en los salones de la Caja de Compensación Los Andes en Puerto Natales, actividad que agrupó alrededor de 20 mujeres emprendedoras, donde tuvieron la oportunidad de exhibir los productos que ellas mismas fabrican.

Para el gobernador Max Salas, esta feria tiene un significado importante para las mujeres que se capacitan y pueden iniciar un negocio, gracias al apoyo de PRODEMU, “he quedado real y genuinamente sorprendido por lo lindo que es toda esta gran capacidad productiva que tiene nuestra mujer emprendedora, la mujer natalina, que es una mujer que muchas veces no conocemos porque no tiene lugares donde poder ofrecer sus productos, hacen un esfuerzo enorme que es familiar y que muchas veces es anónimo y PRODEMU ha intentado con los recursos que tienen subirse al carro que propuso el Presidente Piñera de generar un impulso emprendedor a nuestro país”.

Leer más...

CARABINEROS PREPARA LAS “AVANZADAS” EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Al comenzar la época estival comienza también la preparación de los Carabineros que formaran parte de las Avanzadas al interior del Parque Nacional Torres del Paine y Lago Dickson, debido al aumento de la población flotante que llega hasta la región para internarse en los parajes de la recientemente elegida Octava Maravilla del Mundo.

La labor principal que cumple el personal al interior del Parque, es entregar información referente a las rutas y caminos existentes al interior, las vías de evacuación, la identificación de los refugios y las distancias entre unos y otros. En el caso del Retén Lago Dickson (T/F) la principal tarea es el resguardo de la frontera, para lo cual el personal que permanece hast marzo del próximo año debe estar capacitado en lo referente a la normativa sobre Ley de Extranjería, servicios de vigilancia territorial, y fronteras y límites, además de poseer conocimiento asociados a los primeros auxilios y técnicas de rescate de lesionado o personas extraviadas.

Leer más...