An error occured during parsing XML data. Please try again.

Radio Natales

COMENZÓ A OPERAR SEGURO GANADERO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

La aplicación del seguro ganadero en la región de Magallanes, constituye una nueva herramienta de apoyo a este sector productivo, transfiriendo los riesgos por pérdidas de ganado a una compañía aseguradora, cuyas primas (costo del seguro) cuentan con un subsidio que entrega el Ministerio de Agricultura a todos los productores, independiente de su tamaño, a través del Comité de Seguro Agrícola (COMSA), que alcanza hasta el 50% del valor de dicha prima.  Adicionalmente, los pequeños ganaderos usuarios de INDAP, pueden optar a una bonificación mayor, para lo cual existe un programa especial implementado por esa institución.

El primer seguro contratado en la región, fue suscrito por don Rubén Manríquez Casanova, quien  se dedica a la labor ganadera y agrícola desde  hace más de 10 años, iniciando esta actividad con la claridad de producir ingresos y abrirse al mercado. Por ello y consciente de la necesidad de proteger sus bienes y especialmente sus animales, al conocer la existencia de este seguro, no dudo en recurrir a INDAP para hacer los trámites con la empresa aseguradora, y optar a los subsidios antes señalados.

Leer más...

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE LENGUAJE “ÚLTIMA ESPERANZA” PREMIADOS EN CONCURSO DE PINTURA ORGANIZADO POR CARABINEROS

El General de Carabineros, Jefe de la XII Zona de Carabineros Magallanes y Antártica chilena,  indicó que con motivo del regreso a clases, luego del período de vacaciones de invierno, Carabineros de Chile, implementó  la campaña escolar “De regreso al colegio con seguridad”, organizando dentro de otras actividades, el concurso de expresión artística dirigido a los establecimientos educacionales a nivel nacional, bajo el slogan “Como regla general, usa siempre el paso peatonal”.

El Alto Jefe Policial, llegó a Puerto Natales el día  miércoles 07 de Agosto, a participar de la emotiva ceremonia que se organizó en la Escuela de Lenguaje “Ultima Esperanza”, establecimiento al cual pertenecen dos alumnos que obtuvieron el 1er y 3er lugar, entre 185 trabajos presentados a nivel local  y 25 colegios participantes a nivel regional. 

Leer más...

CONAF Y EJÉRCITO LIDERAN TRAVESÍA INVERNAL DE MONTAÑA EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Una innovadora iniciativa surgió del equipo de CONAF que cumple funciones en el Parque Nacional Torres del Paine. Se trata de la Primera Travesía Invernal de Patrullas a la Cordillera Paine, que se desarrollará durante agosto en esta reserva natural.

Organizada por CONAF y la V División de Ejército, contará con la participación de patrullas de ambas instituciones, además de la Armada, Carabineros, concesionarios y asociaciones de guías de montaña de Puerto Natales.

Leer más...

CORMUNAT REALIZÓ CEREMONIA DE PREMIACIÓN PERSEVERANCIA Y RESPONSABILIDAD ESCOLAR 2013

La Corporación de Educación Salud y Menores de Puerto Natales, realizó este día jueves 08 de agosto en el salón de eventos del liceo Luis Cruz Martínez la ceremonia de premiación denominada “Perseverancia y Responsabilidad escolar 2013”, donde se distinguió a diferentes alumnos que se destacaron en actividades científicas, culturales, deportivas entre otras, también fue la oportunidad de premiar a los cursos que obtuvieron el mejor promedio de asistencia durante el primer semestre.

Esta importante actividad donde se premió a más de 120 alumnos de la educación municipalizada de la comuna, contó con la valiosa ayuda de la empresa privada en este caso de la Caja de Compensación Los Andes, quienes donaron una caja de útiles escolares de primer nivel la cual tiene un costo cercano a los sesenta mil pesos.

Leer más...

REGALONEAR A LOS NIÑOS CON SEGURIDAD

La celebración del Día del Niño ya tiene más de 40 años desde que la ONU recomendó a los países del mundo dedicar una fecha exclusiva para celebrar a los pequeños de  la casa.

En Chile, este año,  se celebrará el 11 de agosto, como SERNAC recomendamos no sólo regalonearlos, sino promover en ellos una cultura de consumo responsable y seguro para toda la familia.

Exija seguridad en los juguetes

· La información relevante de las etiquetas debe estar en castellano, indicar el país de origen, la edad de uso recomendada y entregar instrucciones para utilizar el producto de forma segura como la necesidad de la supervisión de un adulto o la advertencia de que tiene partes pequeñas que puedan representar riesgo de asfixia.

Leer más...