An error occured during parsing XML data. Please try again.

Radio Natales

SEREMI DE EDUCACIÓN: “345 BECAS TERRITORIALES HAN SIDO YA ASIGNADAS A LOS ESTUDIANTES DE NUESTRA REGIÓN”

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena informó que, al cabo del proceso de asignación de la Beca Territorial, trescientos cuarenta y cinco jóvenes de nuestra región recibirán ese beneficio.

El profesor Raúl Muñoz agregó que, por este concepto, el Ministerio de Educación aportó un total de 337,69 millones de pesos,  lo que permitirá que cada beneficiario perciba una suma del orden de los 130 mil pesos mensuales y dos pasajes al año si cursa estudios universitarios o técnico - profesionales en algún establecimiento ubicado fuera de la región más austral de Chile.

Leer más...

CIELOS DEL INFINITO PRESENTA PROGRAMA DE ESCUELA DE FORMACIÓN 2013 EN CUATRO CIUDADES MAGALLÁNICAS

La Escuela de Formación Cielos del Infinito desarrollará un programa continuo para niños y jóvenes magallánicos durante este 2013, luego de obtener un Fondo de Fomento al Arte y la Educación que permitirá a Hain Producciones ofrecer una serie de talleres gratuitos enmarcados en la línea de educación no formal para habitantes de Puerto Williams, Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas.

Este programa de formación artística se llevará a cabo en tres etapas del año: junio, agosto y octubre. Durante estos meses, los jóvenes de la región tendrán la oportunidad de participar en talleres de ilustración, periodismo comunitario, producción para bandas emergentes, malabarismo, danza, graffitti y muralismo, entre otras disciplinas a cargo de profesionales que se desempeña en dichas labores en Valparaíso, Santiago y Punta Arenas.

Leer más...

CLAUDIO RADONICH: “LA FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL DEBE SER REGIONALIZADA Y COMUNAL”

En una grata y productiva reunión, el pre candidato a diputado, Claudio Radonich y el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín dialogaron respecto a la actual Ficha de Protección Social, sus avances y posibles modificaciones para el futuro, sobre todo para las regiones y comunas del país.

“Sabemos que no es lo mismo vivir en Arica, Concepción, Puerto Montt que en Punta arenas, ya que los costos de la vida son totalmente diferentes, por lo que es necesario contar con mecanismos de medición distintos a los del resto del país”, dijo Claudio Radonich, abogado y pre candidato a diputado por Renovación Nacional para las próximas elecciones primarias del 30 de junio, al referirse a la realidad que muestra la actual Ficha de Protección Social.

Leer más...

ESTE MARTES XIII FERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN PUERTO NATALES

Con una propuesta de Titulación Gradual, INACAP Punta Arenas, participa en la XIII versión de la Feria de Educación Superior organizada por  The British School, en las comunas de Natales y Punta Arenas,  dirigida a alumnos de educación media que buscan opciones académicas de acuerdo a sus expectativas laborales.

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Punta Arenas, Carolina Castro Rojas explicó que, a través de las tres instituciones vinculadas entre sí: la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Instituto Profesional (IP) INACAP  y el Centro de Formación Técnica(CFT) INACAP, los alumnos pueden estudiar una carrera profesional o articular de manera gradual títulos Técnico de Nivel Superior y Títulos Profesionales.

Leer más...

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE INICIA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CON MIRAS AL 2025

La necesidad de anticiparse al escenario que enfrentará una de las principales reservas naturales del país en doce años más es, a juicio del Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine Federico Hechenleitner, una de las prioridades de su gestión desde que asumió la conducción de dicha área silvestre protegida. “Imaginarnos el parque al 2025 nos permite adelantarnos y prever ante las autoridades qué recursos va a necesitar, tanto en infraestructura, personal y vigilancia, entre otros”, explica.


La elección del año 2025 no es arbitraria: se calcula que para entonces se habrá duplicado la cantidad de visitantes que recibe la reserva de la biósfera anualmente. “Si se cumplen las proyecciones, implica que vamos a necesitar probablemente el doble de recursos para la gestión del parque”, agrega Hechenleitner.

Leer más...